El Intendente dio inicio a una nueva obra de desagües pluviales en la ciudad

El proyecto tiene como finalidad la correcta evacuación de agua en la zona céntrica. Se trata de una intervención de más 465 metros lineales que incluye la ejecución de siete cámaras de captación y cuatro de inspección.
0
41
Compartir en

El intendente Sergio Tamayo puso en marcha, este martes, una nueva obra de desagües pluviales en la ciudad. El acto formal se realizó en la zona del Puente Blanco y contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales.

El proyecto prevé una intervención sobre más de 465 metros lineales, con la ejecución de cámaras de captación e inspección. Las tareas serán llevadas a cabo sobre Héroes de Malvinas, entre la avenida Juan Domingo Perón y San Juan. Además se realizarán intervenciones en la zona del Puente Blanco, donde se construirá un canal.

Es una obra muy importante para desviar el agua de lluvia y evitar que llegue directamente al casco céntrico. Comienza al costado del Puente Blanco, donde históricamente se junta muchísima agua, y se va a ir conectando cada uno de los canales que ya existen y los nuevos que van a haber”, expresó el Intendente.

En el mismo sentido, destacó que la obra beneficiará tanto al tránsito como a las viviendas de la zona. “Es desde Presidente Perón hasta la calle San Juan, con todas las conexiones hasta el Puente Blanco, donde se va a hacer la conexión para que el agua termine en Sucre y sea canalizada hacia el Río San Luis”, añadió.

De igual manera, el jefe comunal señaló que hay en ejecución más de 50 obras. “Es un trabajo que venimos haciendo hace varios meses porque hay que coordinar. Cada una fue muy bien planificada para que el cambio de la ciudad sea progresivo y no entorpezca el tránsito”, precisó.

Por su parte, Fernando Yanzon, jefe del Programa Obras Hídricas, ponderó el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia y brindó algunos detalles técnicos del proyecto. “La inversión supera los 42 millones de pesos y tiene 240 días de ejecución. Lo que tiene de importante es que se divide en dos puntos fundamentales. Uno es en Puente Blanco, donde se mejorará la conducción de agua. Vamos a resolver todo lo que es la capa superior y conducirlo hasta el desagüe existente en la autopista Eva Perón. El segundo punto es desde calle San Juan hasta Juan Domingo Perón, sobre calle Héroes de Malvinas. Allí vamos a hacer un entubado principal de 900 y los sumideros necesarios para captar el agua”, detalló.

De igual manera, informó que iniciarán las mediciones y relevamientos topográficos para determinar con exactitud los planos de trabajo y evitar cualquier tipo de inconveniente.


Compartir en