El Intendente firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

A partir del acuerdo, el Municipio se suma al Plan Accesar, que apunta a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.
0
22
Compartir en

Este martes el intendente Sergio Tamayo firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad. El acuerdo le permitirá al Municipio formar parte del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Accesar) que busca la construcción de ciudades inclusivas y accesibles.

“Es un programa nacional de mejoramiento de la infraestructura en cuanto a accesibilidad a partir de rampas y veredas anchas para que todas aquellas personas con discapacidad puedan transitar de manera más holgada y sin accidentes”, detalló Gustavo Vitarelli, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad.

La primera etapa del acuerdo marco consta de una instancia de diagnóstico. Al respecto, Vitarelli señaló que desde el 2010 no se realiza un censo para estimar cuántas personas tienen discapacidades y de qué tipo en el país. “La idea dentro de la ciudad de San Luis es hacer relevamientos. Además, tenemos un Consejo Asesor Municipal en Discapacidad”, explicó el funcionario.

El Plan Accesar también fomenta la promoción de derechos como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales. “Permite visibilizar las discapacidades, algo que hoy por hoy en la sociedad no está debidamente registrado y valorado“, finalizó.


Compartir en