El intendente inauguró la renovación de la plaza “La Esperanza” en el barrio Eva Perón

La obra fue planificada junto a vecinos y vecinas y se convertirá en uno de los epicentros de la zona.
0
33
Compartir en

Este viernes por la tarde quedaron oficialmente inauguradas las obras de renovación en la  la plaza “La Esperanza” del barrio Eva Perón. En la misma se realizó la renovación total del alumbrado, mobiliario urbano, nuevos juegos infantiles y la plantación de más de 40 ejemplares arbóreos.

El acto se colmó de vecinos y vecinas y se vivió como una celebración con actividades culturales y deportivas, que incluyeron música en vivo, fútbol tenis, básquet y pintura, entre otras, por parte de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes junto al programa RÍE. Además, la Secretaría de Medio Ambiente estuvo presente con el tráiler de Ecocanje.

Un día el intendente llegó al barrio, nos acercamos le pedimos y contamos que era una barriada popular y muchos chicos que no tenían lugar de contención, donde pudieran recrearse, no nos prometió, ni nos dio falsas expectativas, simplemente otro día se acercó gente de su equipo y empezamos a programar este proyecto de inaugurar un lugar tan preciado”, contó María Cecilia Charidi, vecina del barrio, y agregó, “realmente estamos totalmente agradecidos, hablo en nombre todos los vecinos, quiero recalcar sobre todo el valor que le da que un Intendente sin prometer nada ponga en ejecución tan maravillosa obra”.

A los agradecimientos se sumó Luciana Garay, vecina del Barrio Eva Perón, Anexo I, y dijo, “viví toda la vida acá, cerca de la placita. Ahora la arreglaron y está genial, porque los chicos de la zona vienen a jugar acá. Antes las hamacas estaban rotas, los juegos despintados y había vidrios rotos. Ahora pintaron todo, arreglaron los juegos y han puesto hasta luces. Agradezco a quienes se movieron y trabajaron para que la plaza siga en pie”.

La intervención incluyó la reparación y pintura de los juegos, la pintura de la cancha de básquet y fútbol, la plantación de los árboles, nuevos cestos de basura y el cambio de las luminarias a tecnología LED.


Compartir en