El Intendente dio inicio a la obra de renovación de la avenida Riobamba

El proyecto es coordinado con el Gobierno de la Provincia y fue pensado con vecinos de la zona. Incluye la intervención de aproximadamente 5 kilómetros, con repavimentación, construcción de 6.500 metros de veredas y 1.500 metros cordones, sendas peatonales e iluminación LED.
0
44
Compartir en

Este martes, en horas del mediodía, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la nueva obra de refuncionalización de avenida Riobamba. Será desarrollada en conjunto con el Gobierno de la Provincia e incluye la construcción de veredas, cordones, repavimentación, bacheo, demarcación de sendas peatonales e iluminación a lo largo de cinco kilómetros. Fueron parte de la puesta en marcha el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich y el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, entre otras autoridades.

El acto se realizó a la altura del bulevar Quines, sector donde comenzaron las primeras tareas, ante la atenta mirada de vecinos y vecinas que se dieron cita en el lugar. “Todo esto se puede lograr con un trabajo en equipo fabuloso y que tiene la puntanidad a flor de piel. También se hace gracias al gran trabajo del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, que con mucho esfuerzo, constancia y con el corazón puntano logró que el pago de la deuda que la Nación tenía con la Provincia se haya concretado y no solo eso, sino que también nos está adelantando a todos los Municipios esa parte que nos correspondía”, remarcó Tamayo.

El Intendente también aseguró que la refuncionalización sobre Riobamba está pensada y trabajada con los vecinos. “Cada metro de los 5 kilómetros de la Riobamba está pensado y planificado, por ejemplo, las veredas que debe transitar la gente, los adultos mayores, los padres con sus hijos, las madres con los cochecitos y las personas con discapacidad”, explicó.

También, destacó que en ese sector transitan más de 27 mil vehículos por día y que era necesaria una puesta en valor para la zona, mejorando la seguridad y la accesibilidad. Al respecto detalló que las veredas tendrán amplitud, con rampas de acceso en cada una de las esquinas. “Además trabajamos en materia de seguridad con nueva iluminación LED y vamos a colocar más de 1.200 árboles. Se trata de una obra completa que mejorará la calidad de vida en la zona”, enfatizó el jefe comunal.

En otro tramo de su discurso, Tamayo indicó que esta intervención forma parte de las 72 obras que se van a desarrollar en distintos puntos de la ciudad. “Es la reactivación económica después de la pandemia. Estamos pensando en cada punto de la ciudad, con más obras que vamos a trabajar en conjunto con la Provincia”, completó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ros, brindó detalles técnicos de lo que será la puesta en valor. “La obra abarca desde Juan Gilberto Funes hasta la intersección con el bulevar Las Banderas en el barrio Eva Perón. Son unos 4.600 metros lineales aproximadamente y la inversión es de más de 110 millones de pesos y serán 240 días de ejecución. Incluye repavimentación, bacheo y 6.500 metros de veredas de 1,60 a 3 metros. Vamos a pintar 8.500 metros de cordones y construir 1.500 metros de cordones. Se van a pavimentar con material flexible 17 mil metros cuadrados y se hará sellado de grietas en 8.000 metros lineales”, precisó.

En tanto, Jorge García Quiroga destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio para la concreción de proyectos en el marco de los convenios suscritos. “Es una obra consensuada entre el Intendente, que con muy buen criterio planteó la necesidad, y la Provincia en el marco de los convenios para el desarrollo sostenible, se llamó a licitación y hoy estamos dando comienzo a la obra. Son muchas más las que vendrán y que ya están en proceso de licitación”, concluyó.


Compartir en