El Intendente participó de la inauguración del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”

El predio, que cuenta con un polideportivo y una pista de atletismo, será una de las sedes de los Juegos Binacionales 2021. Es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
0
13
Compartir en

Este miércoles el intendente Sergio Tamayo se sumó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y al rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, en la inauguración del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”. El espacio, ubicado en el barrio Rawson, en calles 25 de mayo y Neuquén, cuenta con un polideportivo cubierto y una pista de atletismo.

“Recuerdo cuando estábamos con el Gobernador y el rector hablando del centro que hoy se está inaugurando, es extraordinario. Soy fanatico de cada una de estas obras que se hacen en la ciudad para que aproveche toda la provincia”, manifestó el Intendente.

Por su parte, el Gobernador destacó: “La infraestructura de San Luis es un lujo, hay que aprovecharla y sacar buenos atletas. Estamos haciendo cosas maravillosas con mucha inteligencia, ejecución, solidaridad y amor a San Luis”.

Los Juegos Binacionales 2021 se disputarán en San Luis, del 23 al 28 de noviembre, y el predio será uno de los doce escenarios anfitriones. Sobre la participación de la ciudad, Tamayo expresó: “Son nueve deportes, más de dos mil quinientos participantes. La adrenalina se empieza a mover en el cuerpo”.

La pista de atletismo sintética abarca 400 metros de longitud. El espacio está confeccionado para permitir la realización de carreras de obstáculos y salto en largo, en alto, triple y con garrocha. Mientras que en el polideportivo cubierto, que comprende 1.056 metros cuadrados, se podrá practicar básquet, vóley, handball y futsal.

“Es un gran logro que lo van a disfrutar todos todos los deportistas. El deporte nos hace muy bien, desde la cabeza y lo físico, además nos renueva las esperanzas”, remarcó Moriñigo. Y finalizó: “Hemos hecho un esfuerzo para ver a todos los atletas tener lo que se merecen y cosas de calidad”.


Compartir en