El Intendente participó del lanzamiento del Programa Municipios de Pie

Por videoconferencia, Sergio Tamayo fue parte de la presentación del plan del Ministerio del Interior de la Nación. El mismo financia proyectos de los gobiernos locales. En el caso de San Luis, será para el Refugio de Mujeres Víctimas de Violencia, en esta primera etapa.
0
172
Compartir en

“Es muy importante poder trabajar todos unidos en este tipo de políticas, que se articulan desde Nación para todo el Interior. En el caso de la Ciudad de San Luis, presentamos un proyecto hacia la perspectiva de género, que busca el financiamiento para la adquisición de bienes para el Refugio de Mujeres Víctimas de Violencia ‘Berta Elena Samper’”, señaló el intendente, Sergio Tamayo.

En la actividad, que se desarrolló de manera virtual este lunes por la tarde, participó el presidente Alberto Fernández. Durante el contacto, Tamayo aprovechó la ocasión para agradecerle su permanente cercanía con los intendentes y con la Ciudad. También, destacó el trabajo en conjunto con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la coordinadora de Asuntos Municipales Región Cuyo, Ivana Serrano.

En la reunión virtual participaron más de 150 intendentes de todo el país. Estuvo encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

EL PROGRAMA “MUNICIPIOS DE PIE”

Es articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera de Interior, apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales, brindando asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos, para la compra de equipamiento para centros de salud, refugios y espacios de desarrollo social, entre otros.

“Este programa tiene que ver con acercar un plan de desarrollo federal, que es el eje de campaña impuesto por el Presidente de la Nación a todos los ministerios , conjugado con los municipios”, explicó de Pedro.

“Los proyectos apuntan a la perspectiva de género, a lo social y a la inclusión. Cada proyecto que sale es un proyecto que nos tiene que llenar de orgullo a todos los argentinos y argentinas”, destacó Giles.

 


Compartir en