El Intendente presentó nuevos vehículos, maquinarias y equipamientos adquiridos por la Municipalidad

El Municipio sumó rodados para el transporte de personal, camiones para recolección de residuos y el traslado de equipos y cuadrillas, tractores para corte de maleza e hidrogrúas, que permitirán mejorar diversos servicios. Además, anexaron noventa desmalezadoras manuales. La actividad tuvo lugar en el barrio Eva Perón.
0
46
Compartir en

El intendente Sergio Tamayo presentó este miércoles nuevos transportes y maquinarias del Municipio. Las adquisiciones están destinadas a mejorar el sistema de recolección de residuos, el mantenimiento del alumbrado, la conservación de los espacios públicos y la demarcación de arterias, entre otros servicios. Además, remarcó la incorporación de una combi adaptada para personas con discapacidad.

La actividad tuvo lugar en un espacio verde de la zona norte de la ciudad, en la esquina de las calles Zoilo Concha y Mario E. Frola, en el barrio Eva Perón, donde se congregó un numeroso grupo de vecinos y vecinas. “Todo cuesta tiempo, tiene su proceso. Tratamos de acelerar lo más posible. Quiero que sepan que estamos trabajando con un equipo extraordinario que pone todo el cuerpo y el alma en cada una de las acciones de la Municipalidad”, destacó el jefe comunal, mientras los vecinos y vecinas acompañaban sus palabras con aplausos.

Los equipos comprados, a través de licitación, por la administración del Municipio son una minicargadora, dos tractores cortadores de césped, noventa desmalezadoras, dos hidrogrúas y una trazadora hidráulica; además de siete camiones, tres con cabina doble, un porta volquetes, dos de recolección manual y uno con sistema mecánico para carga lateral de contenedores de basura.

En su discurso Tamayo remarcó: “Quería destacar los camiones de recolección y el trabajo diario que se hace en la ciudad, que es enorme. Muchas veces no lo vemos, pero cada uno de estos trabajadores corre por día de 20 a 40 kilómetros y tienen una responsabilidad gigante”.

El Municipio también adquirió dos minibús, con capacidad para 19 pasajeros, a través del Programa Federal “Municipios de Pie”, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación; y una combi Renault Master, con diez plazas disponibles y rampa hidráulica, obtenida con fondos de la Ley Nacional del Cheque en convenio con Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y de la Municipalidad de San Luis.

Algo a destacar es la movilidad para personas con discapacidad. Gracias a la gestión y lo que se ha logrado podemos hacerles la vida más fácil y eso es fundamental para nosotros y para los vecinos”, concluyó el Intendente.


Compartir en