El Intendente puso en marcha la renovación de la Plazoleta de las Artes en el barrio Amppya

La intervención incluye la construcción y puesta en valor circuitos aeróbicos, deportivos, cordones, veredas, bicisenda y explanadas, además de la ejecución de dársenas de estacionamiento, galerías semicubiertas, mejora de los juegos existentes y la modernización de la iluminación a LED.
0
50
Compartir en

Este martes, en horas del mediodía, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la nueva obra de refuncionalización de la Plazoleta de las Artes en el barrio Amppya. La intervención fue planificada junto a vecinos y vecinas, y mejorará la calidad de vida en la zona.

La puesta en valor incluye la construcción de espacios aeróbicos, deportivos, cordones, veredas, bicisendas y explanadas. Además se construirán dársenas de estacionamiento, una cancha de usos múltiples, canteros y se renovará toda la iluminación con LED.

“Es una obra planificada y que generará un cambio en toda la zona. Esto trae mejor calidad de vida y mejora la circulación y los espacios públicos”, expresó el Intendente. Asimismo, destacó que el proyecto fue consensuado con los habitantes del barrio, escuchando sus necesidades y particularidades.

Dialogamos sobre lo que teníamos planificado hacer y les consultamos qué más habría que agregarle a la obra. Conozco la zona y hace 30 años que estaba igual”, remarcó. De igual manera señaló que el espacio está pensado para el disfrute de las familias  y que la obra forma parte de las distintas intervenciones que desarrolla el Municipio.

“La Municipalidad se levantó y está firmemente trabajando. Nos contó mucho por la pandemia, pero estamos trabajando con el mismo compromiso con el que asumimos y tenemos muchas ganas de seguir creciendo. Hemos anunciado algunas obras y quedan más de 60 para anunciar”, aseveró el jefe comunal.

Uno de los puntos en los que hizo hincapié tiene que ver con el trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia. “Gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá que tuvo mucha visión de ir peleando lo que le correspondía a provincia de San Luis, gracias a eso cada una de las ciudades podemos hacer este tipo de obras y crecer. Con estas obras ganan los vecinos y es así como debemos de seguir trabajando”, puntualizó.

Por su parte, Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, brindó detalles técnicos del proyecto. “Se trata de una obra con un monto aproximado de 34,9 millones de pesos y tiene un plazo de ocho meses de construcción. Tiene 500 metros lineales de intervención, en una asociación de plazas, espacios públicos, playón deportivo. También la incorporación de dársenas de estacionamiento, el equipamiento urbano, la iluminación. Una obra bastante completa, que favorece de manera integral a la ciudad en sí, y al vecino inmediato”, detalló.

Y agregó: “El tipo de iluminación es 100% LED. Se hace un recambio total y se agregan algunas lámparas más, sobre todo para generar seguridad en la noche y un espacio más lindo. Cuenta con la incorporación de un playón polideportivo, y la puesta en valor de los sectores para la práctica de patinaje, skate y otras actividades de los jóvenes. Hay una serie de bancos, mesas y la renovación del trazado de las veredas y cordones. Haremos pintura en general y parquización”.


Compartir en