El Intendente recorrió la obra de extensión de la red de gas en la zona norte que beneficiará a más de 3 mil personas

Esta intervención permitirá que más de 700 familias de los barrios Juan Gilberto Funes y 500 Viviendas Norte accedan al servicio. Además, podrán financiar la instalación interna en planes de hasta 12 cuotas.
0
20
Compartir en

Este viernes, el intendente Sergio Tamayo visitó la zona donde se realiza la ampliación de la red de gas natural en el norte de la ciudad. Participaron de la recorrida el secretario de Turismo de la Provincia, Luis Piri Macagno; el presidente de Energía San Luis, Mariano Estrada; la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza y los secretarios municipales de Gobierno e Infraestructura, Andrés Russo y Lucas Ros, respectivamente.

Esta intervención beneficiará a más de 3.000 personas de los barrios Juan Gilberto Funes y 500 Viviendas Norte que podrán contar con el servicio en sus viviendas. “Era algo que había que poner en marcha. El trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad es un hecho y los beneficiados van a ser más de 3 mil personas, que van a contar con este recurso que es muy necesario”, expresó el intendente.

En el mismo sentido, mencionó que la obra mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los mencionados barrios. “Muchos nos comentaron que se quedaban sin gas un domingo o feriado y no se conseguían garrafas, además del costo. Estoy muy contento, es un trabajo espectacular que venimos siguiendo hace varios días y en cada etapa de la obra. Prender la llama, tener gas en el barrio es maravilloso”, remarcó el jefe comunal.

De igual manera, Tamayo ponderó el trabajo en equipo con la Provincia y brindó detalles de distintas obras que se están llevando a cabo en la capital puntana.

La relación con el Gobierno de la Provincia es excelente. Se ve en cada uno de los barrios. Lo que estamos haciendo en conjunto se ve reflejado dando celeridad a cada uno de los proyectos que planteamos. Calle Riobamba está en ejecución y va a ser algo hermoso. Después sigue la Franco Pastore, Sucre y Presidente Perón, los tres tramos. Siguen muchas obras más. Por administración municipal tenemos ejecuciones sobre bulevares, espacios públicos y plazas. Al día de hoy tenemos 63 plazas iluminadas con LED y puestas en valor, hay un compromiso enorme con toda la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Mariano Estrada, destacó la inversión de la obra y la adhesión de los vecinos al plan “Mi Casa, Con Gas”, que permite financiar la instalación interna hasta en 12 cuotas. Cabe destacar que las más de 700 familias se inscribieron en los Centros de Atención al Vecino municipales, en los barrios Jardín San Luis y 500 Viviendas Norte.

“Estamos muy contentos porque hemos podido avanzar incluso con mucha anticipación al plazo previsto de ejecución de la obra. El Gobierno invierte más de 80 millones de pesos, con un carácter social y va a impactar en la calidad de vida, con la implementación de cuatro planes de financiamiento que varían según el sector del beneficiario”, señaló el presidente de Energía San Luis.

CAMBIO DE VIDA

Vecinas beneficiadas por el plan y por la obra expresaron su alegría por la llegada del gas y señalaron que se trata de un “cambio de vida”. “Es una modificación muy linda para nuestra zona. Agradecemos tener el gas, la garrafa está muy cara y ya no podíamos afrontar ese gasto”, señaló Francisca Fernández.

Carmen Horts, vive en el barrio desde hace 9 años y expresó: “Estoy muy contenta. Es un avance para nuestras familias y pagarlo en 12 cuotas se hace muy accesible”, concluyó.


Compartir en