El Intendente se reunió con representantes de vendedores del Paseo del Padre

Durante el encuentro acordaron el retiro de la mercadería para poder evaluar los daños y encarar un plan de obra y refacción. Las mejoras serán sobre todo el paseo, con una impronta turística y cultural, un espacio exclusivo para artesanos y artesanas.
0
309
Compartir en

En busca de alcanzar la mejor solución para los artesanos del Paseo del Padre, este miércoles, una comisión de los puesteros se reunió con el intendente Sergio Tamayo. Se trata de los emprendedores que debieron interrumpir su actividad a raíz de un incendio que afectó directamente 11 puestos y que generó daños generales en el predio.

“Nos reunimos y acordamos el retiro de la mercadería para que la Municipalidad pueda encarar las refacciones de todo el predio. Vamos a hacerlo con una impronta turística y cultural, para que los y las artesanas de nuestra Provincia puedan exhibir sus habilidades con productos únicos e irrepetibles, en un espacio embellecido y con la infraestructura y seguridad como corresponde”, manifestó Tamayo.

El jefe comunal, además, recalcó que durante la reunión se dejó en claro la posición de tener en cuenta en plenitud la norma que rige la actividad. “Reafirmamos el compromiso de cumplir con la ordenanza municipal que establece que los productos tienen que ser artesanales y no de reventa. Además, les pedimos regularizar la documentación y habilitación comercial. Así establecemos una competencia sana y justa con todos los comerciantes de la Ciudad”, afirmó.

 

También, se les informó que serán reubicados para que continúen con sus actividades mientras dure la remodelación por razones seguridad. Incluso, se adelantó que durante 12 meses no se les cobrará el espacio, como una medida para ayudar a los artesanos.

El abogado Alfredo García Garro, quien representó a la Comisión, destacó el consenso alcanzado. “Hay buena predisposición de las dos partes para llegar a un acuerdo. Se va a remodelar, van a hacer obras para embellecer, un lugar de artesanías muy lindo para el turismo y se va a respetar a quienes ocupaban las cabañas siempre y cuando trabajen con artesanías”, comentó.

También, hizo hincapié en la condición establecida para ser parte del nuevo paseo. “Lo que se dejó es claro es que no se va a permitir la reventa. Vamos a desalojar para que comiencen las obras. Hemos llegado a un acuerdo beneficioso para las dos partes”, afirmó.

EL INCENDIO

Durante la madrugada del pasado miércoles 26 de agosto se desató un voraz incendio sobre las cabañas de artesanos en el Paseo del Padre. Como resultado del siniestro quedaron destruidos cuatro módulos y once puestos. A su vez afectaron a otras casillas y el cielorraso que cubre los puestos.

Una vez que los bomberos controlaron las llamas, especialistas de la Policía de la Provincia llevaron adelante pericias a pedido de la jueza Virginia Palacios en todo el perímetro del lugar.


Compartir en