El intendente Sergio Tamayo mantuvo una reunión con las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio

En el encuentro se dialogó sobre la actualidad sanitaria en la Ciudad y la próxima peatonalización en las vísperas de la Navidad. Además, el sector manifestó su preocupación por la venta informal y agradeció la predisposición del Municipio.
0
393
Compartir en

Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo recibió en su despacho a Jorge Moyano, Emanuel López, Vanesa Escudero y Ariel Espejo, integrantes de la nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio. Por el Municipio participó, además, el subsecretario de Ingresos Públicos, Roberto Iglesias.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la actualidad sanitaria en la Ciudad, la continuidad del horario corrido y las disposiciones adoptadas por la Municipalidad, con respecto a la peatonalización de distintas arterias de microcentro puntano en los días previos a la Navidad. (Ver nota: El Intendente anunció que peatonalizarán algunas calles del microcentro para evitar aglomeración durante las ventas por las fiestas)

Además, el sector mostró su preocupación por la creciente venta informal y acordó con trabajar en conjunto con el Municipio para resolver esta situación.

“Venimos a hacernos presentes con la nueva comisión directiva y a trasladar algunas inquietudes y propuestas al señor Intendente. Pretendemos generar un espacio comercial de cielos abiertos de la mejor manera. La idea es convivir a nivel social para que todos los sectores de esta comunidad tengamos un mejor vivir en este contexto de pandemia”, expresó Jorge Moyano, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis.

REUNIÓN PRODUCTIVA

Las autoridades de la Cámara advirtieron que la reunión fue “muy productiva y el compromiso es trabajar en conjunto para el desarrollo de la Ciudad y el progreso del comercio local”.

“La reunión ha sido sumamente positiva porque nos llevamos respuestas. Todo no se puede definir inmediatamente, pero se va a ir trabajando. Nos han permitido poder transmitir todas las necesidades del sector que son muchas y nos atraviesa una pandemia que afecta a toda la ciudadanía. Planteamos ir trabajando y resolviendo para beneficiar a la comunidad”, explicó Moyano.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la entidad, Emanuel López, destacó la predisposición del intendente Tamayo y aseguró que “hay que tener en cuenta que la pandemia continúa y todos los sectores deben trabajar en tal fin”.

Sobre el horario corrido, ambos directivos, manifestaron su posición a favor de la continuidad del mismo durante la temporada de verano, ya que consideran que beneficia al sector y cuenta con el apoyo de la mayor parte de los propietarios.

“La posición del horario corrido es clara y transparente. Se hizo una encuesta y la mayoría del sector optó por la continuidad. No es momento de generar diferencias, hay que salir adelante con iniciativas y oportunidades en un cierre de año difícil, donde necesitamos un diciembre efectivo. Sabemos que hay que cumplir los protocolos, hay que cuidarse, hay que seguir con el pacto social ciudadano”, concluyó Moyano.


Compartir en