El intendente Sergio Tamayo recibió en su despacho a dirigentes y jugadores del Club GEPU

En la reunión ultimaron detalles para la donación de nuevos tableros de básquet para la cancha y analizaron la coordinación de acciones para llevar más deporte a los barrios de la capital.
0
33
Compartir en

Este lunes, el intendente Sergio Tamayo se reunió en su despacho con un grupo de dirigentes y jugadores de GEPU, acompañado por sus secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Matías Follari, y de Gobierno, Andrés Russo. “Nos hemos reunido para materializar una ayuda que nos ha pedido el club para comprar un tablero que necesitan. Al tener que competir en una nueva categoría necesitan acondicionar la cancha y adquirir cierto equipamiento”, dijo Follari.

La necesidad de poner en valor la cancha es de vital importancia en este momento ya que el 15 de octubre inicia la Liga Argentina de Básquet, el torneo más importante de ascenso del país y para el cual el equipo se encuentra trabajando en su pretemporada.

“Vamos a tener tableros nuevos debido al compromiso que la Municipalidad tomó. Es excelente, una movida muy necesaria y esto va de la mano con todo lo que está pasando, la seriedad que se le está dando al proyecto de poner al básquet puntano en lo más alto de la Argentina”, dijo Gustavo Fernández, técnico de GEPU.

Además de Fernández, también participaron los jugadores Rodrigo Hagg y Pablo Osores, junto a los dirigentes Rafael Costa y Karim Neme. En el encuentro también se conversó sobre la posibilidad de coordinar acciones con perspectiva de inclusión social a través de la práctica deportiva en los barrios.

Al respecto, el técnico expresó que “mientras más se sumen al deporte, más se sale de las calles. No solo el básquet, sino que te da la posibilidad de distraerte y si no está el deporte, la distracción viene por otro lado”.

En el mismo sentido, Follari remarcó el compromiso del Municipio con el deporte en general y reiteró el apoyo “para que siga creciendo el básquet en San Luis y para ayudar a los chicos que también tienen la ilusión de poder competir a nivel nacional. Tener un club con ese nivel beneficia a todo el deporte de la provincia”.


Compartir en