El Intendente visitó el operativo de documentación del Registro Civil y el Renaper que se despliega en el CAV del barrio Jardín San Luis

El jefe comunal invitó a los vecinos a que aprovechen la propuesta, que estará allí hasta el próximo sábado. Se busca descentralizar las oficinas tradicionales para tramitar el DNI o el pasaporte de forma rápida. Se atiende por turnos que se solicitan en el portal del Registro Civil: www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar.
0
38
Compartir en

El intendente Sergio Tamayo  recorrió este martes el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis donde se puso en marcha un operativo de documentación del Registro Civil y el Renaper donde se realizan DNI y pasaportes.

Quiero felicitar las tareas en conjunto de todas las áreas de Nación, de Darío Rosas Curi con la Provincia, de la concejala Daniela Serrano y del personal de la Municipalidad de San Luis. El trabajo es excelente porque cuando se hace en equipo la organización espectacular”, sostuvo.

Además, remarcó el espacio brindado por la Municipalidad de San Luis, que permite la descentralización y el ordenamiento de 10 puestos de atención. “Hacerlo en la plaza principal del barrio Jardín San Luis permite que los vecinos y vecinas tengan comodidad y el correcto distanciamiento al momento de realizar el trámite”, enfatizó.

También, destacó la importancia de que los vecinos y vecinas puedan realizar su DNI y pasaporte de forma ágil y rápida. “El DNI es algo muy importante que tenemos que tener todos. Tengo conocimiento que hay casos de niños que aún no lo tienen y hoy pueden hacer el trámite en menos de 30 minutos y tener el plástico en menos de 4 horas”, contó.

Por su parte, Karina Vázquez, coordinadora del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior de la Nación, detalló que la iniciativa estará en el Centro de Atención al Vecino, hasta el próximo sábado, en los horarios de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 12:00 horas el sábado. “Contamos con 10 puestos de atención ya que viene mucha gente. Igualmente, tenemos una capacidad de toma de trámite importante, llegando a tomar más de 500 trámites de documentos por día”, aseguró.

Se puede realizar DNI para recién nacidos, actualizaciones de los 8 y 14 años y renovar aquellos que hayan tenido pérdida de sus documentos. “Todos pueden ser retirados en menos de 24 horas ya que tenemos un camión donde se imprimen los mismos. En caso de no poder asistir se lo enviamos a su casa”, dijo. Con respecto al pasaporte, afirmó que el trámite también se realiza, pero diferenció que no se retiran en el lugar, sino que son enviados por correo hasta el hogar.

Por su parte, Darío Rosas Curi, director de Registro Civil de la Provincia, explicó que los interesados deben solicitar previamente un turno online a través de la plataforma web del Registro Civil: www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar. “Una vez ingresado, completan los datos, eligen como oficina el camión Renaper, cargan el número de teléfono y el correo electrónico y les llegará un mensaje de texto confirmando su turno”, detalló.


Compartir en