El Intendente visitó la obra del Parque Integral Norte

El proyecto cuenta con un avance del 25 por ciento. Los obreros trabajan en tres tramos en simultáneo para la construcción de sendas, bicisendas, veredas y espacios deportivos y recreativos.
0
29
Compartir en

El intendente Sergio Tamayo visitó este miércoles, pasado el mediodía, la obra Parque Integral Norte, que ya cuenta con un avance del 25 por ciento. El proyecto, que abarca desde el Puente Favaloro hasta la Tercera Rotonda, comenzó el 22 de septiembre y las dos empresas constructoras encargadas del mismo trabajan en tres tramos en simultáneo.

Los vecinos están muy contentos con la obra. Todos los días cuando paso a verla me cuentan que están entusiasmados y que nos van a ayudar a mantener el parque cuando esté terminado. Es un cambio total en la zona que se pensó estratégicamente”, manifestó el Intendente.

El arquitecto inspector, Nicolás Funes, comentó que ya se realizó la demarcación de la bicisenda y de la senda peatonal y la ampliación de la vereda. Además, se hormigonaron dos tercios del playón deportivo, compuesto por una cancha de fútbol y una de básquet.

“Como toda obra cuesta el inicio, pero una vez que se toma ritmo se va más rápido”, detalló Funes, encargado del primero y segundo tramo. Y agregó que también trabajan en “las  luminarias, un skatepark, juegos infantiles, bancos, bebederos, cestos de basura, señalización y forestación”.

“Lo que siempre destacan los vecinos es que este era un espacio donde venía mucha gente pero no había nada para hacer. Ahora se están haciendo canchas para los deportistas y espacios para que tomen mate y descansen”, relató Sergio Tamayo.

Además, el Intendente remarcó que las dos empresas constructoras contrataron a vecinos de la zona para el trabajo no solo en la obra en sí, sino también como serenos y para preparar las viandas de los trabajadores.

“En este momento estamos en el norte, pero en el mismo sentido estamos trabajando en el sur, este y oeste de la ciudad”, resaltó. Y finalizó: “La idea es ir separando del casco céntrico algunos comercios y traerlos a las distintas zonas”.

 


Compartir en