El Intendente y 17 trabajadores participaron del 1º Encuentro de Operadores de Plantas Potabilizadoras

Fue organizado por San Luis Agua y se centró en el uso responsable del vital recurso y en el correcto mantenimiento de las plantas. Los participantes recibieron certificados este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
0
60
Compartir en

El intendente Sergio Tamayo participó de la capacitación para operarios y operarias de plantas potabilizadoras de toda la provincia. El encuentro, coordinado por San Luis Agua, convocó a más de 30 municipios y 17 trabajadores de la ciudad capital recibieron sus certificados.

Fue una experiencia muy linda para todos los que trabajan en plantas potabilizadoras, sabemos que nos tenemos que capacitar permanentemente y San Luis Agua, al unir a todas las plantas, hizo un trabajo excelente y necesario”, manifestó el Intendente. Y sentenció: “El agua es oro líquido y si no la cuidamos las próximas generaciones sufrirán las consecuencias”.

El encuentro se realizó este jueves, a partir de las 15, en el “Salón Blanco” de Terrazas del Portezuelo. Asistieron el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni; la jefa de Asuntos Municipales, Juliana Lucero; intendentes de los municipios participantes, operarios y operarias.

En la capacitación, San Luis Agua instruyó sobre las formas de mantenimiento de las plantas, el uso racional del agua y cómo evitar el derroche. “Me pareció buenísimo el curso, nos enseñaron sobre el tratamiento del agua”, reparó Hugo Oyola, trabajador de Serba.

Sobre el encuentro, Tamayo remarcó la importancia de que, no solo los trabajadores se capaciten, sino que los puntanos y puntanas tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua. “Cada gotita cuenta para el futuro. Hoy tenemos la posibilidad de ser protagonistas”, alentó.

Por su parte, Juan Gómez,  jefe de la planta potabilizadora “Puente Blanco”, reforzó el mensaje del Intendente. “Si no llueve este verano tendremos poco caudal de agua de los diques. Hay que trabajar en conjunto tanto nosotros en las plantas como la gente en el consumo en la calle”, remarcó.


Compartir en