El Mercado Municipal suma nuevos artículos de productoras locales

Se trata de alfajores artesanales y huevos orgánicos que se ofrecerán en las góndolas, junto con los productos de otros 25 emprendimientos de San Luis.
0
77
Compartir en

Con el objetivo de promover el consumo de productos locales y en el marco de las acciones en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia, el Mercado Municipal continúa sumando artículos de productores sanluiseños. Esta semana se amplió la oferta con la incorporación de alfajores de la marca Oasis y huevos orgánicos de la firma CDR.

Venimos trabajando con el Ministerio de Producción de manera constante y va dando sus frutos. La idea es que los productores sepan que el lugar está, que el espacio comercial existe y obviamente sumar más opciones nos pone muy contentos”, explicó el gerente del establecimiento municipal, Martín Zabala.

En el mismo sentido, señaló que la llegada de productos sanluiseños se da como parte del programa Góndola San Luis y el trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia.

“Lo importante es que va creciendo. Eso es lo que nos enorgullece y nos pone muy contentos, que más gente de San Luis pueda sumarse, generar empleos genuinos y ofrecer productos sin costo alguno”, añadió.

Zabala precisó que en la actualidad, son más de 25 los productores locales que ofrecen sus manufacturas en los espacios del Mercado e informó que todos aquellos que quieran formar parte pueden acercarse a consultar y los que estén en condiciones podrán sumarse al registro que lleva el Ministerio de Producción.

Andrea Romero, de la firma CDR, destacó la propuesta y la creciente demanda a partir de la exhibición en el Mercado. “Agradecemos la posibilidad de ofrecer nuestros productos. Hemos tenido mucha respuesta por parte de la gente. La oportunidad ha sido única, hemos aumentado la producción gracias a la demanda que hemos tenido”, puntualizó. Su emprendimiento ofrece huevos orgánicos, que por su tratamiento resultan más saludables que los comunes y son ricos en proteínas, vitaminas y calcio.

Por su parte, Estela Marisa Muñoz, propietaria de la firma de alfajores, manifestó: “Esta posibilidad es una puerta más. La venta superó mis expectativas y estoy muy agradecida con la Municipalidad. Los productos son totalmente artesanales, los elaboro yo misma en mi casa. Es un emprendimiento familiar que desarrollo desde hace 7 años”.

SONY DSC


Compartir en