El Municipio asistió a familias y trabajó en las zonas afectadas por el temporal de lluvia

Los preparativos del operativo comenzaron horas previas ante la alerta emitida por la Red de Estaciones Meteorológicas. Los trabajos se extendieron hasta este jueves.
0
93
Compartir en

Tras el fuerte temporal de viento y lluvia, la Municipalidad realizó un operativo de asistencia a hogares y trabajos en la vía pública, en distintos puntos de la ciudad.

Las tareas comenzaron horas previas ante la alerta emitida por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Trabajaron de manera coordinadas equipos de las secretarias de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, con el apoyo de Bomberos, Policía y San Luis Solidario.

Las ráfagas de hasta 90 km/hora provocaron la caída de árboles secos y verdes, cortes de cables, inclinación de postes y voladuras de techos. “Retiramos más de 70 árboles caídos por la tormenta”, señaló Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

En el mismo sentido destacó las labores de reforestación que viene realizando el Municipio, retirando árboles secos y potencialmente peligrosos, justamente para evitar accidentes los días que se registran temporales como el que sucedió este miércoles.

“Intervenimos en distintos pedidos vecinales respecto a voladura de techos en 4 viviendas. Además, se cayeron postes, que ocasionaron cortes en el tendido eléctrico, de cable y telefonía”, explicó Neri Larovere, director de Defensa Civil municipal.

De igual manera resaltó la alerta emitida en horas anteriores al temporal. “Gracias a que la REM nos dio un pronóstico temprano, coordinamos las tareas para realizar un trabajo rápido y eficaz”, completó el funcionario.


Compartir en