El Municipio desarrolló una nueva jornada integral con asesoramiento y servicios en el Bº Serranías Puntanas

Participaron distintas dependencias municipales que ofrecieron información en materia de género, comercio, adultos mayores y salud. Se entregaron turnos de SIGEM y estuvo el camión del Mercado Municipal con ofertas de pescado, bolsones de mercadería de Sol Puntano y los productores locales del programa “Góndola San Luis” del Ministerio de Producción de la Provincia.
0
42
Compartir en

La Municipalidad de San Luis y el Gobierno de la Provincia realizaron una nueva jornada de trabajo integral con servicios y asesoramiento gratuito. Este jueves, las actividades se concentraron en el barrio Serranías Puntanas, en la zona sur de la ciudad, al aire libre y con todas las medidas y protocolos establecidos.

Las actividades fueron como parte de la iniciativa “Estamos en tu barrio”, que implica la disposición de stands de la Municipalidad para brindar información y asesoramiento en temas referidos a Rentas, Tránsito, Estacionamiento Medido, Comercio, Banco de Alimentos, Policía municipal y Adultos Mayores. Además, se brindó asistencia en trámites para adultos mayores, información y concientización en materia de violencia de género, separación de residuos y las iniciativas ambientales vigentes como Ecocanje y el programa “Una taza, un árbol”, entre otros.

También, desde la Secretaría de Desarrollo social realizaron vacunación gratuita con inoculaciones contra la neumonía, antigripal, triple bacteriana para embarazadas y doble adultos. A su vez, SIGEM dispuso un punto para atención sobre los distintos trámites que se pueden realizar en la plataforma, turnos para las áreas habilitadas y recupero de usuarios y contraseñas para ingresar al sistema.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia ofreció productos de Sol Puntano, de productores locales, Carnes San Luis y de Góndola San Luis, propuestas del Ministerio de Producción de la Provincia. Mientras que el Mercado Municipal ofreció pescado y bolsones con mercadería.

De igual manera, se estableció un espacio de la Coordinación de Cultura, Turismo, Deportes y Juventudes con actividades para niños y niñas.

Estamos con actividades deportivas y culturales para niños y niñas. Nos tocó un día muy lindo y se están acercando mucho a participar”, expresó Analía Reyes, directora de Eventos y Vínculos de la Coordinación de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes.

Del mismo modo, vecinos y vecinas de la zona destacaron la propuesta y la posibilidad de acceder a distintos trámites cerca de su barrio.

Me pareció excelente que hagan este tipo de eventos. Nos acercamos a ver y la verdad que hay de todo. La atención es muy buena y pudimos comprar productos y consultar sobre el Ecocanje”, comentó Alicia Aranega.

En tanto, Sergio Casenave destacó la atención de los stands. “Muy buena atención y todo muy bien organizado. Esto da la posibilidad de que las personas que no pueden ir al centro se encuentren con todos estos trámites cerca del barrio”, remarcó.


Compartir en