El Municipio dictó una nueva capacitación para comerciantes

Se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli”. Abordaron conceptos sobre cómo realizar trámites en la plataforma digital.
0
74
Compartir en

Este miércoles, el Centro de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”, fue sede para una nueva capacitación en SIGEM dirigida a comerciantes y público interesado. Los conceptos trataron acerca del procedimiento para tramitar la habilitación digital de actividades comerciales, industriales y de servicios, con la creación y verificación de cuentas en la plataforma.

El objetivo de las capacitaciones es brindar el conocimiento y las herramientas conceptuales para realizar el trámite de forma digital. “La concurrencia ha sido muy buena, alrededor de 40 personas asistieron con mucha energía y ganas de aprender. La capacitación se dirige a comerciantes o vecinos y vecinas de la ciudad de San Luis, que quieran meterse en el tema pensando en abrir un comercio o empezar un trabajo nuevo”, dijo Darío Brocky, director de Comercio de la Municipalidad.

Es un trámite rápido y sencillo que contempla sólo la utilización de un dispositivo con internet, “en cualquier momento del día y donde te encuentres. Alentamos de esta forma aún más al éxito que es hoy por hoy SIGEM y la increíble respuesta de los vecinos y las vecinas, ante una plataforma totalmente desburocratizada”, añadió Brocky.

Esta novedosa metodología tiene más de dos años de implementación y pertenece a las políticas de modernización y digitalización que lleva adelante la Ciudad. Fue pensada para agilizar los pasos del trámite de pequeños y medianos comercios de la capital a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM).


Compartir en