El Municipio elaboró un proyecto de ordenanza para ayudar al sector comercial

Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia. La propuesta, que implica eximir tasas y otras medidas, fue firmada por el Intendente y se presentó ante el Concejo Deliberante de San Luis. La Cámara de Comercio destacó la iniciativa.
0
39
Compartir en

El secretario de Gobierno municipal, Andres Russo, y el secretario de Hacienda, Nicolás Carpio, mantuvieron este martes una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de San Luis para darles detalles de la iniciativa de la Municipalidad de San Luis para ayudar al sector. Se trata de un proyecto de ordenanza que eximirá del pago de tasas y servicios municipales a comerciantes, uno de los sectores afectados por la pandemia, y otras acciones. 

“Es un esfuerzo muy grande que realiza el Municipio. Se trata de ser responsables y acompañar al comerciante, con una medida que será destinada al sector. Se realizará el ajuste necesario en la cuentas para hacer esto que consideramos una inversión del Municipio en favor de la actividad comercial”, afirmó Russo.

Al respecto, señaló que la propuesta fue el resultado de una labor en conjunto. “Tuvimos una audiencia y escuchamos sus reclamos, a raíz de esto el Intendente ha firmado un proyecto de ordenanza para beneficiar al sector, a través de eximir de la contribución comercial y eliminar el pago del mínimo a aquellos comercios que se vieron afectados por la pandemia”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano, destacó la medida de la Municipalidad de San Luis. “Hemos tenido una positiva reunión, donde ha sido afortunado el pedido que hemos realizado. Se está trabajando de forma responsable y con consenso en todo lo que tiene que ver en el área comercial. Valoramos el esfuerzo”, aseguró.

José Picco, representante de la organización agregó: “La verdad que estamos muy agradecidos con el Municipio. Desde que se comenzó la pandemia hemos tenido un diálogo permanente y esto es el fruto de esas conversaciones. Estas medidas van a traer alivio al sector, estamos muy contentos”.

Ambos representantes confiaron en seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad para lograr más y nuevos beneficios. “Quedamos de acuerdo en seguir trabajando en un futuro en nuevas ordenanzas que mejoraran la actividad”, agregó Picco.

Ver también: El Intendente anunció una importante obra sobre la calle Riobamba y medidas para acompañar al sector comercial


Compartir en