El Municipio participó de la Cumbre Mundial de Economía Circular

La Secretaría de Medio Ambiente representó a la ciudad de San Luis en el encuentro internacional en Córdoba.
0
13
Compartir en

La Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de San Luis participó de la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, un evento realizado en Córdoba que reúne a personas de la política, el mundo empresarial, vecinos y vecinas, emprendedores, y expertos y expertas en la temática de todo el mundo. El objetivo es compartir ideas y experiencias innovadoras para poder generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En representación de la Municipalidad de San Luis participaron María Virginia Lavandeira, secretaria de Medio Ambiente; Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático; y Mariana Gutiérrez, subsecretaria de Control Ambiental.

“En la Cumbre Mundial de Economía Circular se trataron políticas públicas en materias ambientales y experiencias del sector privado en la transformación a una producción más sustentable”, expresó Lavandeira.

Durante dos jornadas se tratan temas como nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso al financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre muchos otros.

CIUDAD CIRCULAR

Además, la comitiva de la cartera de Medio Ambiente municipal tuvo una reunión con la Red de Innovación Local (RIL), ya que la ciudad de San Luis ha sido seleccionada junto con otras cuatro localidades del país como “Ciudad circular”.

“Hemos sido seleccionados para formar parte de la red de ciudades circulares. Esto es muy importante ya que nos va a permitir trabajar en conjunto con otros municipios del país para llevar adelante una gestión más eficiente de los residuos y tratar otros problemas ambientales”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente.

Y agregó: “RIL es una asociación que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos locales. En este caso nosotros vamos a trabajar para poder gestionar de manera más eficiente temas ambientales”.


Compartir en