El Municipio pavimentó los primeros 100 metros de la calle Florencio Navarro

Los trabajos se extenderán sobre 1.800 metros, hasta donde finaliza la arteria. La actividad es realizada con mano de obra, insumos y máquinas municipales. Paralelamente, otras cinco cuadrillas se despliegan diariamente en la ciudad para reparar baches.
0
58
Compartir en

La Municipalidad de San Luis realizó un nuevo avance en la obra de pavimentación de la calle Florencio Navarro, al sur de la ciudad. Este jueves colocaron los primeros 100 metros de pavimento flexible sobre la arteria.

Vamos a intervenir la calle completa, que tiene una longitud de 1.800 metros. Hoy estamos comenzando con la pavimentación desde la progresiva cero, donde comienza la calle, y seguimos trabajando hacia adelante en lo que respecta a la nivelación de la base para continuar con el pavimento en el segundo tramo”, detalló Facundo Suano, director de Vialidad del Municipio.

El funcionario recalcó que la labor se realiza con equipos y mano de obra municipal.“El asfalto, la mezcla asfáltica y todos los recursos son propios del Municipio”, agregó.

Con respecto al procedimiento detalló: “Levantamos el antiguo asfalto que estaba deteriorado, luego procedimos a hacer una escarificación de la subrasante del suelo con un espesor de diez centímetros. Después, rellenamos la base, compactamos, nivelamos y regamos con emulsión asfáltica. Finalmente, hoy comenzamos a colocar la primera mano de asfalto y la carpeta asfáltica con la máquina, que compactará para darle culminación”, detalló.

Cabe recordar que las tareas sobre la arteria también incluyeron construcción de cordones, cunetas y bocacalles. “Es una calle que tiene gran pendiente, baja mucha agua. La antigua cuneta era muy angosta y por esa razón se hicieron nuevas y más anchas. También, construimos seis bocacalles en diferentes intersecciones”, señaló.

Suano, además, mencionó que, en paralelo, cinco cuadrillas recorren la ciudad para reparar baches. “Tenemos dos cuadrillas que recorren el centro, de norte a sur y de este a oeste. Otra más que está trabajando en el barrio Néstor Kirchner, otra que repara los baches donde intervino la dirección de SerBa y una más que realiza tareas de limpieza y levantamiento de escombros”, detalló sobre el despliegue de la jornada.

Los equipos municipales realizaron bacheo recientemente en los barrios Manuel Lezcano, El Lince, El Hornero I y II, Juan De Dios Garro y Manuel Lezcano, entre otros. “En este momento, la idea es abordar todos los barrios del sur de forma completa para posteriormente avanzar a otras zonas. Igualmente, tenemos una cuadrilla durante la tarde que soluciona los inconvenientes recibidos a través del 147 o SIGEM”, añadió el funcionario.


Compartir en