El Municipio realizó un operativo intensivo de limpieza y mantenimiento en la zona sur

Las tareas incluyeron desmalezado, barrido y levantamiento de basura gruesa en los barrios 544 Viviendas, Félix Bogado y Maximiliano Toro. Además, otras cuadrillas dan solución a pedidos vecinales derivados del 147.
0
34
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos realizó, este miércoles, un operativo intensivo de limpieza y mantenimiento en la zona sur de la ciudad. En esta oportunidad, las cuadrillas se concentraron en los espacios verdes aledaños a los barrios 544 Viviendas, Félix Bogado, Maximiliano Toro, Manuel Lezcano y El Lince.

Las tareas incluyeron desmalezado, barrido y levantamiento de basura gruesa como restos de escombros, electrodomésticos en desuso y ramas. De esta manera, se eliminaron microbasurales generados en estos espacios.

Hacemos un recorrido constante por los descampados y bulevares. Es una zona en la que es constante la limpieza de este tipo de basura gruesa”, explicó Víctor Areyuna, director de Espacios Verdes municipal.

En el mismo sentido, detalló que hay operativos durante todo el día y en horario nocturno, con maquinaria y personal municipal.

Estamos trabajando con retropala y dos camiones de 8 metros cúbicos durante todo el día. En la noche se hace un nuevo recorrido con camiones de cinco metros cúbicos”, añadió el funcionario.

En paralelo, otras cuadrillas puntualizan en dar solución a pedidos vecinales derivados del 147. Por ejemplo, este miércoles, se realizó el retiro de un árbol en el barrio 1 de mayo.

“En este caso, se trabajó con el retiro de un aromo negro, de 10 x 10 metros, por pedido del vecino. El procedimiento consiste en que la persona pide el servicio, luego se inspecciona el estado de la especie y se planifica todo el proceso para sacarlo y llevarlo”, precisó Franco Soria, trabajador de Espacios Verdes, sobre los pasos que se suscitan para efectuar una extracción.


Compartir en