El operativo móvil para tramitar el DNI gratuito pasó por el CAV del barrio Jardín San Luis

Se realizaron 200 trámites gratuitos.
0
26
Compartir en

Durante la jornada de este miércoles, vecinos y vecinas del barrio Jardín San Luis y de zonas aledañas, aprovecharon la oportunidad de realizar el trámite en relación al DNI de forma gratuita, ya sea para recién nacidos, renovación de los cinco y catorce años, cambio de domicilio o actualización del mismo.

El móvil de Renaper arribó al CAV ubicado sobre la avenida Franco Pastore 2874 y el personal municipal entregó los turnos por orden de llegada a partir de las 10 horas y continuó hasta las 16. “Me trajeron la comodidad al barrio. Muy amables en la atención, y además muy rápido el trámite, excelente”, dijo con entusiasmo una de las vecinas, Ángeles Cruceño.

Una vez recepcionado el trámite, el DNI será entregado en un plazo de entre 15 y 20 días a la puerta del domicilio a través del sistema de correo OCA.

El operativo se realiza gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Registro Civil de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, para ofrecer 200 trámites por cada visita a los barrios, en un recorrido por distintos puntos de la ciudad. En el lapso del día se acercaron vecinos y vecinas de distintas edades, y entre ellos muchas familias, “vine para renovar el DNI para mi hija de nueve años. Siempre me acerco al CAV para facilitar ciertos trámites, hace poco vinimos a castrar nuestra mascota en un operativo de Zoonosis”, contó Iván Moyano, vecino del barrio.

La agilidad del operativo se debe en parte, a que la persona interesada puede iniciar el trámite sin ningún papel o documentación, sólo la partida de nacimiento de menores de edad en caso de los nacidos o las nacidas fuera de la provincia, gracias a la base de datos del Gobierno. Tal es el caso de Luciano Videla que se acercó desde la zona aledaña del barrio Pueblo Nuevo y mencionó, “Vine por la renovación para mi DNI, hace mucho no lo hacía, tenía el de cuando era adolescente, bastante ágil el trámite y muy cómodo porque es cerca”.


Compartir en