El plan de obras entre Nación, Provincia y Municipalidad que activa aún más la ciudad

Un trabajo mancomunado que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con intervenciones destinadas a descongestionar el tránsito y la circulación y ampliar los espacios recreativos, deportivos y el acceso al agua potable.
0
27
Compartir en

La Municipalidad, en colaboración con el Gobierno de la Nación y la Provincia, activa obras que mejorarán la circulación, ampliarán los espacios deportivos y el acceso al agua potable. Se trata de una serie de trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, que fueron proyectados por el intendente Sergio Tamayo en cada zona de la ciudad.

La visita del ministro de Obra Pública de Nación, Gabriel Katopodis, a la provincia vino acompañada de una serie de obras que beneficiarán a los municipios y, entre ellos, a la Ciudad de San Luis. Este miércoles la Municipalidad participó del lanzamiento del Plan Argentina Grande que se realizó en el Salón de la Puntanidad. El secretario de Gobierno, Andrés Russo, y sus pares de Infraestructura, Lucas Ros y de Servicios Públicos, Diego Hernández, fueron los representantes del Municipio.

En el encuentro, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de adjudicación para la obra del Parque Deportivo y Recreativo San Luis. Contará con una inversión de $4.395.293.036,31y se construirá en el predio del ex Jockey Club de la ciudad.

Además, se rubricó el acta de inicio de obra de la puesta en valor de la avenida Franco Pastore, Sucre y Perón por un monto de $204.593.627,41. Un proyecto pensado y planificado por el intendente Sergio Tamayo y vecinos y vecinas de la zona.  A esto se le suma la refacción de 12 kilómetros de la avenida Santos Ortiz, con una inversión estimada de $5.200 millones de pesos.

Otra de las obras, realizada en conjunto, y que ya se encuentra activa, es la de la Planta Potabilizadora “Vientos del Portezuelo, que garantizará el acceso al agua potable a una vasta zona ubicada al norte de la ciudad. Cuenta con un avance del 35 por ciento y los funcionarios la visitaron este martes.


Compartir en