El Polideportivo municipal acondiciona sus instalaciones para recibir a los deportistas

La Dirección de Deportes realiza mantenimiento edilicio para el retorno de las actividades, según los protocolos aprobados. También, realizan arreglos en el gimnasio ubicado en el CAV Tres Barrios. Al mismo tiempo, suman tutoriales online para ejercitarse en casa.
0
408
Compartir en

Con la flexibilización de la cuarentena y la vuelta de las actividades deportivas en la provincia, el Polideportivo municipal se prepara para recibir a los deportistas puntanos en sus instalaciones, donde distintos clubes e instituciones hacen su puesta a punto física y propuestas recreativas.  Las instalaciones municipales se ponen en valor en vistas a retomar las prácticas de vóley, beach voley, futsal, hockey, newcom, zumba, funcional, zumba y bachata, entre otras.

El director de Deportes, Aldo Ledesma, comentó que realizan pintura en la tribuna y en la cancha, colocan nuevas aberturas, arreglan pisos y mejoran los baños y los vestuarios. Además, aclaró que están en diálogo con las instituciones y los deportistas para ajustar las actividades a los protocolos sanitarios definidos por el Comité de Crisis.

Las tareas también se desarrollan en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en el Centro de Atención al Vecino de los “Tres Barrios”. De esta forma, según explicó el funcionario, buscan adecuar los respectivos controles de higiene y distanciamiento, en ambos lugares, para que los deportistas retornen a la actividad respetando las disposiciones de prevención de la pandemia de COVID-19. “Nos preparamos para que los protocolos se puedan adecuar sin dificultad”, aseveró.

Por otro lado, detalló que dichas labores son realizadas con el propio personal de Deportes, integrado por 28 personas. “El equipo también realiza trabajos de pintura en todas las instalaciones”, remarcó. Al respecto, dijo que tienen previsto finalizar en un plazo de 10 a 15 días. “Una vez que esté finalizada la puesta en valor, los deportistas y clubes que usen las instalaciones deberán documentar la aprobación del respectivo protocolo emitido y evaluado por la Provincia”, señaló.

ENTRENAMIENTOS ONLINE

Ledesma también comentó que como propuesta para entrenar durante la cuarentena publicaron una serie de tutoriales de aerobox, funcional, gimnasia rítmica, localizada, aeróbica y para adultos mayores. Las clases están disponibles, de forma libre y gratuita, en el canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes, donde también están alojados tutoriales de música y otras actividades artísticas.

Al respecto, contó que continúan con la publicación de nuevas clases, que están pensadas para que cualquier usuario pueda seguir las actividades y entrenarse de manera segura en su hogar.


Compartir en