El programa de bacheo permanente continúa en distintos barrios de la ciudad

Las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura desarrollan tareas en el en el Barrio San Luis XXVI, Plan Lote Eva Perón, las tres rotondas y Visitadores Médicos. También, esta semana emparejaron arterias en los barrios 208 Norte y Mirador del Cerro 3.
0
201
Compartir en

El programa de repavimentación y bacheo permanente se despliega intensivamente luego de las fuertes lluvias del último fin de semana. La Secretaría de Infraestructura municipal tiene cuadrillas y maquinarias en distintos puntos para la reparación de arterías afectadas.

Uno de los puntos es el barrio San Luis XXVI. En el bulevar Granadero Rodríguez se realiza bacheo en caliente. Las tareas comenzaron este martes por la tarde y culminarán en la jornada de hoy. “También, estamos en los barrios Mirador del Cerro III, Plan Lote Eva Perón, las tres rotondas y Visitadores Médicos”, detalló el secretario de Infraestructura, Lucas Ros.

“Para el bacheo en caliente se hace un corte en el pavimento, luego se limpia la zona, se coloca emulsión y se agrega el asfalto, se compacta y ya queda solucionado. Al ser en caliente ya queda con la firmeza necesaria”, detalló el funcionario.

Se trabaja tanto sobre asfalto como en arterias de tierra, donde se empareja y compacta el terreno. En la zona sur puntualizaron sobre las calles Florencio Navarro y Salvador Segado. Estas tareas se suman a las realizadas de forma permanente en el centro y principales avenidas de la ciudad

“Las lluvias del fin de semana, que fueron muy fuertes, cambiaron el cronograma original del bacheo, porque se generaron baches en otros puntos y necesitan atención porque pueden ser peligrosos”, explicó el funcionario.

Ver también: La Ciudad repara y acondiciona distintas arterias tras las lluvias del fin de semana

La Municipalidad repavimentará más de 130 cuadras y realizará un bacheo permanente en el centro y los barrios


Compartir en