El Punto Verde Móvil y la campaña “Eco Canje” visitaron el barrio 137 viviendas para promover la correcta gestión de los residuos

Personal municipal se ubicó frente a la Escuela “Camino del Peregrino” al norte de la ciudad. Recibieron materiales reciclables de los vecinos y vecinas a cambio de bolsas de tela y de desechos. La próxima semana visitarán el CAV del barrio Jardín San Luis.
0
35
Compartir en

Para concientizar sobre la importancia de la gestión de los residuos, este jueves por la mañana, el Punto Verde Móvil y la campaña “Eco Canje” llegaron hasta el barrio 137 Viviendas al norte de la ciudad. El personal de la Secretaría de Medio Ambiente municipal se ubicó frente a la “Escuela Camino del Peregrino”, en cercanía a la segunda rotonda.

“Estamos muy contentos, porque a pesar del frío se sumó mucha gente a la campaña”, aseguró Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático municipal.

Cabe recordar que la campaña busca que los vecinos y las vecinas lleven 10 unidades o más de elementos reciclables al “Punto Verde Móvil”, a cambio una bolsa de tela para las compras, como así también bolsas para desechos. “En esta ocasión, también les entregamos un imán detallando los días especiales para retirar los residuos diferenciados, ya que el objetivo principal es lograr la concientización”, agregó.

Los materiales reciclables entregados fueron aceite vegetal usado, botellas de plástico, latas de aluminio, aerosoles, botellas o frascos de vidrios, desechos de papel, entre otros.

Cada miércoles la iniciativa se instala en la Plaza Pringles de 10:00 a 16:00 y los jueves se replica en diferentes barrios de la ciudad. “La semana pasada estuvimos en el Jardín “Burbujitas” del barrio Eva Perón, y la próxima semana estaremos en el Punto Verde del Centro de Atención al Vecino del barrio Jardín San Luis”, adelantó la funcionaria.


Una de las vecinas de la segunda rotonda llevó residuos reciclables y recibió su bolsa de tela para las compras.


Compartir en