El quirófano móvil de Zoonosis continúa con el operativo de castración gratuita de mascotas en la zona noreste de la ciudad

En dos semanas ya se atendieron más de 280 animales. El tráiler está instalado en el Club Juventud (Calle Franco Pastore) y prolongará su presencia hasta el miércoles 22 de septiembre.
0
50
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con el operativo de castración de mascotas en la zona noreste de la ciudad. En dos semanas, el quirófano móvil ya atendió a más de 280 animales de manera gratuita.

Actualmente estamos trabajando en el predio del Club Juventud sobre la calle Franco Pastore. Hace dos semanas que nos instalamos en la zona y vamos a continuar hasta el próximo miércoles”, explicó Paola Ávalos, directora de Zoonosis.

En el mismo sentido, precisó que se esterilizan 20 animales por día y los turnos se obtienen vía online a través de la plataforma SIGEM, tanto para el quirófano móvil como para los consultorios ubicados en Pringles 356. Una vez confirmado el día y horario, Zoonosis enviará un recordatorio el día anterior a través de WhatsApp con los cuidados previos.

“Se interviene de 8:30 a 14 horas. Se atienden 10 animales a primera hora y luego los otros 10. La cirugía se extiende por dos horas aproximadamente y es importante que los dueños esperen a sus mascotas. En el caso de los gatos se recomienda tenerlos en bolsos, mochilas o jaulas para evitar que se escapen”, indicó.

Por su parte, vecinas destacaron el trabajo de la Municipalidad y remarcaron la oportunidad de poder operar sus mascotas de manera gratuita.

Me encanta la atención y la manera de trabajar que tienen. Hoy traje a otro de mis animales ya que necesitábamos castrarla antes de que tenga cría”, expresó Silvia Tejerina, vecina del barrio San Luis XV, quien llevó a esterilizar a “Puercoespina”, una gata de 11 meses.

Caterina López también operó a “Arizona” y destacó la atención que recibió por parte de los veterinarios. “Es muy bueno poder traer nuestros animales a operar. Si uno lo tiene que hacer de manera particular es casi imposible por los costos que hay que afrontar”, remarcó. Y agregó: “Me explicaron todos los cuidados que hay que tener en cuenta antes y después de la castración. Es un servicio que hay que destacar por lo bien que se realiza”.


Compartir en