El quirófano móvil de Zoonosis continúa con el operativo de castración gratuita de mascotas en la zona norte de la ciudad

El tráiler está instalado en las inmediaciones del Eva Perón y Cerro de la Cruz. Se atienden 20 animales por día de 8:30 a 14 horas.
0
14
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con el operativo de castración de mascotas en distintos sectores de la ciudad. Esta semana el quirófano móvil de Zoonosis se ubica en la zona norte, en inmediaciones de los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz.

Desde Zoonosis informaron que se esterilizan 20 animales por día, en el horario de 8:30 a 14 horas. Los turnos se obtienen vía online a través de la plataforma SIGEM, tanto para el quirófano móvil como para los consultorios ubicados en Pringles 356. Una vez confirmado el día y horario, se envía un recordatorio el día anterior a través de WhatsApp con los cuidados previos.

Por su parte, vecinas y vecinos de la zona destacaron el trabajo de la Municipalidad y la atención recibida. “Traje a castrar a una gata rescatada. La iniciativa es muy buena. En otras provincias no existe esta atención y la sobrepoblación de animales es terrible, sumado al descuido de la gente. Se tiene que inculcar esto”, explicó Julieta Jara.

En el mismo sentido destacó la rapidez del trámite y la atención. “Sacamos el turno por SIGEM y en pocos días nos citaron”, añadió. Mientras que Leonela Quiroga subrayó la posibilidad de operar las mascotas de manera gratuita. “Es buenísimo para quien no tiene economía para ir a un veterinario. Es abrirle las puertas a todo el mundo y que venga a los barrios es un golazo, muy cómodo y bueno”, completó.

 


Compartir en