El quirófano móvil de Zoonosis puntualiza el operativo de castración gratuita de mascotas en la Plaza del Cerro

Los turnos para esterilizaciones de perros y gatos se obtienen vía online a través de la plataforma SIGEM, tanto para el quirófano móvil como para los consultorios en Pringles 356.
0
25
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con el operativo de castración gratuita de mascotas en distintos puntos de la ciudad. Desde la semana pasada, el quirófano móvil está ubicado en la Plaza del Cerro atendiendo a perros y gatos de la zona.

Desde Zoonosis informaron que se esterilizan 20 animales por día, en el horario de 8:30 a 14 horas. En tanto, los turnos se obtienen vía online a través de la plataforma SIGEM, tanto para el quirófano móvil como para los consultorios ubicados en Pringles 356. Una vez confirmado el día y horario, se envía un recordatorio el día anterior a través de WhatsApp con los cuidados previos.

“Los vecinos concurren asiduamente al quirófano móvil y hay mucha demanda. Los turnos son programados con anterioridad, así las personas pueden organizarse y llegar en el horario estipulado. Además, se priorizan las mascotas de las zonas aledañas al sector donde se ubica el tráiler cada semana”, explicó Sebastián Álvarez, veterinario del Municipio.

Por su parte, vecinas y vecinos destacaron el trabajo de la Municipalidad y remarcaron la oportunidad de poder operar sus mascotas de manera gratuita y la agilidad del trámite.

Me parece muy buena la iniciativa. Sacamos el turno por Internet, nos llegó la notificación y vinimos a traer nuestra gata. Es un método muy cómodo y fácil”, remarcó Daniel Rodríguez, quien vive en el barrio 208 Viviendas.

Mayra Becerra, por su parte, ponderó la visita del tráiler a los barrios. “Me facilita mucho la situación ya que no tengo recursos para llevar mi mascota a otro lado para castrar”, expresó.

Otro vecino, Andrés Moyano hizo hincapié en la atención recibida. “Vine a traer a mi perra. Es la primera que vez que utilizo este servicio y lo voy a recomendar mucho por la excelente predisposición con la que atendieron a mi mascota y cómo me explicaron los pasos a seguir”, completó.


Compartir en