El quirófano móvil de Zoonosis realizó un operativo de castración gratuita en el barrio 144 Viviendas

El tráiler estará en la zona hasta el viernes en la zona. En lo que va de la semana se atendieron más de 100 animales. Este miércoles también se realizó vacunación de perros y gatos.
0
39
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con el operativo de castración de mascotas en distintos sectores de la ciudad. Esta semana el quirófano móvil de Zoonosis se ubica, hasta el viernes, en el barrio 144 Viviendas. La intervención incluyó vacunación gratuita.

Desde Zoonosis informaron que se esterilizan 20 animales por día, en el horario de 8:30 a 14 horas. En tanto, los turnos se obtienen vía online a través de la plataforma SIGEM, tanto para el quirófano móvil como para los consultorios ubicados en Pringles 356. Una vez confirmado el día y horario, se envía un recordatorio el día anterior a través de WhatsApp con los cuidados previos.

Por su parte, vecinas y vecinos de la zona destacaron el trabajo de la Municipalidad y la atención recibida. “Me sacó el turno una amiga por Internet. Traje a mi perrita a operar, la abandonaron hace dos años en la puerta de mi casa y hoy es parte de la familia”, expresó Lucía Ledezma, vecina de ese sector de la ciudad. Además resaltó la campaña de castración llevada a cabo en la zona.

Me parece una medida excepcional despertar la concientización para evitar que más animales terminen tirados en la calle. Las mascotas hay que cuidarlas y vacunarlas. Felicito al Municipio por la atención y la puntualidad”, remarcó.

Por su parte, María del Carmen Ferraro dijo que: “Fui una de las primeras en venir y me atendieron muy rápido, es un servicio excelente. Traje mi gata a vacunar y aproveche para pedir turno para castrarla”.


Compartir en