El quirófano móvil de Zoonosis vuelve a rodar por los barrios con castraciones gratuitas

Este martes hará su primera parada en el CAV 500 Viviendas Norte, donde estará hasta el 1º de Julio; luego, seguirá en el del Barrio Jardín San Luis. Los turnos se solicitan de manera presencial con DNI en mano.
0
24
Compartir en

Las ruedas del quirófano móvil vuelven a rodar para ofrecer castraciones gratuitas en los barrios de la Ciudad de San Luis. Los puntos de encuentro serán los Centros de Atención al Vecino (CAV) que visitará en los próximos meses. La primera parada será este martes en el CAV 500 Viviendas Norte, estará allí hasta el 1º de julio y los turnos se solicitan de manera presencial con el DNI del vecino o vecina solicitante en mano.

“Ya pueden acercarse a pedir su turno, damos 20 por día. Cuando se les asigne la fecha también les dirán cómo deben asistir con la mascota y los preparativos previos a tener en cuenta”, detalló Magdalena Pastor, delegada CAV 500 Viviendas Norte que atiende de lunes a viernes de 8 a 18.

El encargado de llevar a la mascota debe ser el adulto que realizó la inscripción. Al momento de asistir al turno, el animal tiene que contar con doce horas de ayuno de sólidos y líquidos. Los gatos tienen que ser llevados en jaulas, bolsos o mochilas, está prohibido ingresarlos en cajas o sueltos. En el caso de los perros de tamaño pequeño deben ir con correa; mientras que los más grandes, con bozal.

Una vez finalizadas las castraciones, el quirófano móvil se trasladará al CAV Jardín San Luis. Estará allí desde el cuatro hasta el 18 de julio. Los turnos se podrán empezar a solicitar una semana previa a la realización de las intervenciones.

“Lo importante no solo es llegar a los vecinos de la zona sino destacar que es una cirugía y que deben asistir con los requisitos indicados por seguridad de las mascotas”, resaltó Judith Yunes, delegada del CAV Jardín San Luis.

El quirófano móvil forma parte de la campaña de castraciones municipal que, en el 2021, realizó más de 8 mil intervenciones quirúrgicas gratuitas en toda la ciudad. El servicio tiene como objetivo controlar la población de animales domésticos, mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas.


Compartir en