El Sistema de Estacionamiento Medido crece y retomarán la campaña de información sobre su funcionamiento y prestaciones

La aplicación supera los 10 mil usuarios y entre sus beneficios permite conocer los sectores libres para estacionar, fraccionar la hora y abonar con pago electrónico. Además, el SEM puede abonarse en más de 50 comercios adheridos en la ciudad.
0
13
Compartir en

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la Municipalidad cuenta con más de 10 mil usuarios que operan con la aplicación para celulares. Además, se encuentran habilitados más de 50 puntos de carga en comercios adheridos para los conductores que no cuentan con la herramienta. En consonancia con este crecimiento, este lunes, el subsecretario de Estacionamiento Medido, Eduardo Palacio, indicó que en las próximas semanas retomarán la campaña de información sobre el funcionamiento del sistema.

“Volvemos con la campaña informativa para actualizar y recordar el uso de la aplicación y cuáles son los comercios adheridos”, explicó el funcionario. En el mismo sentido, recordó que el cobro rige de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00. Mientras que los sábados es de 8:00 a 13:00. Durante ese tiempo, los inspectores recorren las 108 cuadras comprendidas por el sistema para controlar el cumplimiento.

Palacio también remarcó que los comercios donde se realiza la recarga no deben cobrar plus por el trámite y recomendó a los conductores chequear los datos de la patente en la pantalla para evitar errores. Además, señaló que no han existido reclamos por fallas del sistema, salvo algunos pedidos relacionados con las claves. Al respecto, informó que ante cualquier duda o solicitud se encuentra habilitado el correo electrónico estacionamientomedido@sanluislaciudad.gob.ar.

En tanto, resaltó que el sistema tiene una tolerancia de 15 minutos para activarlo luego de estacionar. Vencido ese plazo se generará un recargo que se puede abonar a través de la aplicación o en los mismos comercios. “El objetivo es el ordenamiento de los vehículos y que las dársenas no se conviertan de uso privado. Por ello, en la aplicación los conductores tienen marcados los espacios donde hay lugar para estacionar de acuerdo a tres colores. El verde, que indica donde hay lugar para estacionar, el amarillo cuando hay pocos lugares y el rojo cuando no hay”, concluyó.


Compartir en