En La Ciudad se podrán gestionar las habilitaciones comerciales de manera digital

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó por mayoría (11 a 3) la Habilitación Comercial Digital, un proyecto ideado por el intendente Sergio Tamayo, para desburocratizar y agilizar las gestiones y trámites comerciales. Resta la promulgación del Ejecutivo para su implementación efectiva, mientras la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto ultima los detalles del nuevo módulo que incorporará SIGEM
0
182
Compartir en

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, 11 a 3 (por los votos negativos del bloque San Luis Somos Todos) el proyecto de ordenanza que significa la adhesión a una ley provincial (2016), para que los comerciantes de la Ciudad puedan gestionar los trámites y habilitaciones íntegramente a través del celular o la computadora, sin tener que realizar los trámites en las oficinas municipales. La misma se integra a través de la plataforma municipal SIGEM, la cual continúa en plena expansión, sumando todas las gestiones y trámites de la Municipalidad capitalina.

“Así se avanza con la despapelización en la Ciudad, cuidando el medio ambiente en la Capital; y principalmente se termina con el derrotero de cientos de comerciantes pasando de ventanilla en ventanilla en procesos burocráticos. Con esto, el comerciante puede abrir, si tienen todo en orden, en 72 horas o menos”, destacó el concejal Gastón Témoli.

“Con esto ayudamos a todos los comercios, además de acelerar la gestión de todos los trámites administrativos. Es un proyecto importantísimo para toda la Ciudad”, expresó la concejala Johana Sosa.

Ahora resta la promulgación por parte del Ejecutivo para su implementación efectiva, mientras la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto ultima los detalles del nuevo módulo que incorporará SIGEM.

Conocé más sobre la Habilitación Comercial Digital  https://agencialaciudad.gob.ar/la-ciudad-presento-el-proyecto-de-habilitacion-comercial-digital-ante-el-concejo-deliberante/

Fotos: Archivo – Web Concejo Deliberante de San Luis


Compartir en