En tiempos de pandemia, la Orquesta Municipal continúa sonando mediante plataformas digitales

Más de 45 alumnos, de diferentes edades, aprenden a diario a través de clases virtuales. A su vez, vinculan sus trabajos con obras de rock nacional mediante videos.
0
185
Compartir en

Durante el año 2020, en el marco del aislamiento preventivo y ante la imposibilidad de desarrollar las clases presenciales, la Orquesta Municipal del Centro Cultural “José La Vía” adaptó nuevas metodologías de trabajo para que más de 45 alumnos, de diferentes edades, continúen su aprendizaje.

Félix Coria, director de la Orquesta, señaló que las clases se desarrollan de forma diaria a través de la plataforma Classroom. “Es el espacio donde los chicos y chicas tienen su material didáctico y en el cual pueden subir también videos y ediciones”, dijo.

Coria resaltó la metodología de trabajo adoptada y enfatizó el esfuerzo que realizan tanto los estudiantes como los profesores. “La Orquesta se caracteriza por ser un grupo homogéneo, donde lo importante es el vínculo que se forma entre un músico y otro”, aseveró.

Además, mencionó que se aprovecharon algunas facilidades que brinda la modalidad virtual para poder ampliar los conocimientos y relacionarse con otras orquestas a nivel nacional e internacional. “Algunas eran de Argentina y otras de España, las cuales nos brindaron clases, masterclass y conferencias para nuestros alumnos” dijo.

EL ESFUERZO PLASMADO EN VIDEOS

El director explicó que los trabajos realizados a lo largo del año están siendo editados en material audiovisual. “Fue una idea de Vanesa Lazart –subsecretaria de Turismo, Cultura y Deportes– junto con la directora de Cultura, Sol Romero Salomone. Ambas nos ayudaron para que trabajemos a partir de las obras de rock nacional que ya veníamos realizando antes de la pandemia”, detalló.

Por el momento, tienen tres obras que fueron editadas por personal del Centro Cultural a partir de material que tomaron los alumnos con sus celulares.  “Tuvieron muy buena repercusión en las redes sociales. Esto sirve mucho para que los chicos se motiven y se incentiven”, afirmó.

AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA MUSICAL

Coria aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo que realizan todos los alumnos y músicos en estos tiempos. “Cada uno da lo mejor para que no decaiga. Los extrañamos tanto como al ambiente que se genera en cada uno de los eventos presenciales de las orquestas”, dijo.

Igualmente, hizo una mención especial a las familias de cada uno de los chicos que integran la Orquesta. “El apoyo que brindan al grupo como a sus propios hijos es fundamental para que sigan aprendiendo y creciendo”, afirmó.


Compartir en