“Es una felicidad enorme que el barrio vaya creciendo día a día”

Vecinos y vecinas del barrio Solares del Norte destacan la llegada del pavimento. Más de cien familias se verán beneficiadas con las obras que además incluyen la construcción de veredas, iluminación LED y parquización.
0
85
Compartir en

Inmensa alegría de vecinos y vecinas en el inicio de obra de pavimentación y construcción de veredas, en el barrio Solares del Norte. “Es muy bueno de parte de la Municipalidad, que se trabaje con las comisiones vecinales. Hace diez años esperábamos por el asfalto”, dijo Judith Báez, vecina de la zona.

La comisión vecinal del barrio ubicado al norte de la ciudad, tiene como frase inspiradora “persevera y triunfarás”. Tal es el caso, que la magnitud de la intervención será de punta a punta, desde el extremo de la ruta, hasta la avenida Franco Pastore. Una obra esperada por las más de 80 familias que habitan el lugar. 

“Es un día muy especial. Para nosotros es una gran fiesta ya que hace diez años que esperábamos por el asfalto. Este inicio nos da alegría inmensa, es un barrio nuevo de familias muy jóvenes”, destacó Claudia Carozzo, presidenta de la comisión vecinal. Y añadió: “Los vecinos están felices porque es un logro para todo el barrio. Lo bueno que tiene la Municipalidad es que trabaja con las comisiones codo a codo”.

La obra contempla la construcción de veredas de 1.60 metros de ancho, la colocación de nuevo arbolado público, alumbrado con tecnología led y la coordinación y logística con cada vecino y vecina para el arbolado de los frentes y patios de los distintos hogares, con especies que puedan crecer a futuro sin dañar las cañerías ni las veredas.

El proyecto está diagramado para el crecimiento del barrio y en la coordinación y puesta en marcha de todos los detalles que beneficien a la vecindad. Como es el caso de las anchas veredas, pensadas para la buena transitabilidad y el uso de padres con cochecitos junto a las rampas para personas con discapacidad, entre otros beneficios. 

 


Compartir en