Escuela de Manejo Municipal: esta semana continuaron los encuentros de práctica

Al segmento teórico del curso se suman prácticas frente al volante, que les permiten a los estudiantes prepararse de la mejor manera para luego tramitar la Licencia Nacional de Conducir.
0
51
Compartir en

El tercer grupo de alumnos de la Escuela de Manejo Municipal comenzó con las capacitaciones prácticas y teóricas. Forman parte de los 450 inscriptos en la iniciativa que busca mejorar el tránsito en la ciudad.

Wanda Fenoglio comandó por primera vez el volante acompañada de los instructores de la escuela. Aprendió no solo a manejar sino también los cuidados que se debe tener antes de arrancar el auto como verificar las ruedas, utilizar el cinturón y acomodar los espejos y el asiento a la distancia conveniente de los pedales.

“La clase teórica que tuvimos fue instructiva, hay varias cosas que no sabía y está bueno aprenderlas. Las prácticas son realmente buenas, son muy pacientes para explicar y el profesor que te acompaña te va guiando en todoHicieron que me sintiera bastante cómoda y menos nerviosa al volante”, contó la alumna. El siguiente paso en su lista es aprender a estacionar.

Sandro Mazzoni también comandó el vehículo municipal dispuesto para el aprendizaje. Contó que contempla, más adelante, incluso tramitar la licencia profesional para buscar trabajo como taxista. “Me enteré por un familiar que abrieron las inscripciones para aprender a manejar y me anoté. Yo venía con algún conocimiento básico pero acá espero aprender un poco más para ya poder sacar el carnet de conducir”, contó el alumno

Silvia es otra vecina que a sus “sesenta y largos”, como ella misma describe, se animó a tomar clases de manejo. La mujer contó: “Hay cosas que uno desconoce cómo las leyes de tránsito y otras más que me han sorprendido. En realidad, uno agarra el auto y lo usa pero tiene mucho desconocimiento; así que esto para mi es algo hermoso”.

En lo que respecta a la metodología de trabajo de la Escuela de Manejo, cada grupo de alumnos tiene diez días de entrenamiento, luego se brinda el lugar a un nuevo grupo de inscriptos. El objetivo del Municipio es mantener el espacio de formación como una herramienta para afrontar de raíz los problemas de tránsito de la ciudad y para formar nuevas generaciones de conductores más responsables.

 


Compartir en