Escuela de Manejo: por la gran convocatoria ya se completó el primer cupo

Cerca de 300 personas participarán de la primera etapa. Los cursos comenzarán la próxima semana en los Centros de Atención al Vecino (CAV) Félix Bogado, Tercera Rotonda y el Centro Cultural José La Vía. Se dispuso una lista de espera para quienes no pudieron ser incluidos en esta instancia.
0
103
Compartir en

La Escuela de Manejo de la Municipalidad de San Luis ya completó el primer cupo debido a la gran convocatoria de vecinas y vecinos que se acercaron a participar de la propuesta gratuita. Los cursos teóricos y prácticos de la primera etapa comenzarán en los Centros de Atención al Vecino Félix Bogado, Tercera Rotonda y en el Centro Cultural “José La Vía”.

La convocatoria ha sido muy exitosa. Hay mucha necesidad de aprender a conducir y esto nos pone contentos porque va también con nuestras políticas de mejoramiento del tránsito y del transporte”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

En el mismo sentido, precisó: “La propuesta superó las expectativas y ya tenemos los primeros cupos completos. Se van a seguir receptando inscripciones, que quedarán en espera de que se abran nuevas instancias para realizar el curso”.

Asimismo, el funcionario destacó que son cerca de 300 las personas que serán parte del primer cupo y recibirán formación que incluye la parte teórica que aborda fundamentos y nociones de seguridad vial, y la otra con prácticas y técnicas de manejo. Los cursos se dictarán en los espacios donde la Municipalidad cuenta con aulas, como los CAV Félix Bogado, Tercera Rotonda y Jardín San Luis, además del Centro Cultural, donde también se capacitará en la práctica, en el playón ubicado detrás del edificio.

“La semana que viene tenemos previsto empezar con la primera tanda de cursada. A medida que avance la escuela vamos a analizar qué otras modalidades se pueden emprender. Nos hemos encontrado con personas que, por ejemplo, ya saben movilizarse en el auto, pero están interesados en la parte teórica. Hay muchas cosas que van a surgir a partir de este contacto con los interesados”, remarcó García.

En función de los recursos destinados, cada cohorte tendrá una capacidad de 10 alumnos y alumnas. En el caso de los conceptos teóricos para el primer grupo consta de 3 encuentros por semana que tendrán una duración de dos horas.

Mientras que el módulo práctico se realizará durante 7 días con una duración de dos horas. Cabe destacar que los cursantes tendrán la posibilidad de aprobar con este curso, el examen teórico que se necesita para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, como así también, obtener un gran avance en los conocimientos necesarios para la aprobación del examen práctico. No obstante, deberán cumplimentar con la documentación y los otros requisitos que conlleva la realización del trámite.

Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis.


Compartir en