Espacios Verdes: amplían los operativos de desmalezado y limpieza en distintos barrios de la Ciudad

Las tareas se extenderán el fin de semana y comprenderá complejos de la zona sur desde la ruta 19 hasta el barrio 544 Viviendas. Las labores incluyen remoción de basura gruesa.
0
380
Compartir en

Desde la Subsecretaría de ABL, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se estableció un operativo intensivo en refuerzo de las tareas diarias de desmalezado y limpieza de espacios verdes públicos. Como parte de esta metodología habrá despliegues también los fines de semana en diversos puntos de la ciudad.

Este viernes, las labores se enfocaron en las zonas este, norte y oeste, abarcando los barrios Eva Perón, Cerro de la Cruz, Las Lomas, Ampare y José Hernández, entre otros.

Realizamos tareas intensas teniendo en cuenta la época del año y la cantidad de lluvias, que hace que el pasto crezca entre 7 y 10 días en zonas en las que ya hemos pasado”, explicó Víctor Areyuna, director de Espacios Verdes.

El funcionario informó que reforzarán con la continuidad de las tareas los sábados y domingos para abarcar más zonas en menor tiempo.

“Tenemos un cronograma donde se trabajará de lunes a viernes y se incrementarán las labores los fines de semana. Tenemos dos turnos de trabajo en las distintas cuadrillas, en la mañana de 6:00 a 12:00 y en la tarde, de 13:00 a 19:00”, precisó.

OPTIMIZAR LOS OPERATIVOS

Areyuna remarcó que los operativos se confeccionaron teniendo en cuenta la falta de personal por la pandemia y las vacaciones. No obstante, la planificación prevé dar la solución necesaria a las solicitudes.

“Actualmente, tenemos 30 personas, considerando que nos afectó la pandemia. Tenemos también las vacaciones en esta época. Por ello, nos organizamos para abarcar todas las zonas”, dijo.

Por último, el subsecretario anunció que la semana próxima las tareas se desarrollarán en la zona sur, desde la ruta 19 hasta el barrio 544 Viviendas.

Víctor Areyuna, director de Espacios Verdes. 


Compartir en