Espíritu verde: la ciudad recicló más de 500 toneladas de basura en el 2021

Se recuperaron en el Centro de Disposición Final (CDF) 300 toneladas más que el año anterior gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas. Entre el material recolectado se destacan 162 mil kilos de cartón, 98 mil kilos de cubiertas y casi 80 mil kilos de vidrio.
0
12
Compartir en

La ciudad cerró el 2021 con una tilde verde en el área de Medio Ambiente. El Centro de Disposición Final (CDF) recicló 500 toneladas de basura el año pasado, 300 más que en el 2020. Este avance se debió, en gran parte, a la colaboración de los vecinos y vecinas que se acercaron a los puestos de Eco-Canjes y a los 14 puntos verdes con sus materiales reutilizables. Además, las iniciativa municipal “Eco- Promos” y el ciclo de talleres ambientales realizados en distintas instituciones educativas también contribuyeron en la recuperación de papel, cartón, vidrio y plástico, entre otros elementos.

“El reciclaje genera mano de obra local, recursos que no sacamos de la naturaleza y combate el cambio climático, del que ya estamos viendo sus consecuencias”, manifestó Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente. Y felicitó: “Esto es gracias a la conciencia de los vecinos, de los comercios adheridos, a ‘comercio verde’ y el trabajo del personal tanto de la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático como del CDF”.

El año pasado ingresaron al CDF 90 mil toneladas de basura y se recuperaron exactamente 573. Entre el material recolectado se destacan 162 mil kilos de cartón, 98 mil kilos de cubiertas y casi 80 mil kilos de vidrio.

Además de diferenciar los residuos en reciclable y no reciclable, “lo mejor que pueden hacer es ir a los diferentes puntos verdes así nosotros ya recibimos la basura separada”, aconsejó María de Fátima Cioffi, directora del CDF.

En la Ciudad de San Luis cada vecino, en promedio, genera un 1 kilo de basura diaria, además de diferenciarlos en reciclable y no reciclable, “lo mejor que pueden hacer es ir a los diferentes puntos verdes así nosotros ya recibimos la basura separada”, aconsejó María de Fátima Cioffi, directora del CDF.

Otra de las recomendaciones que dio la funcionaria es embolsar y cerrar con cuidado las bolsas de basura para no poner en riesgo al personal encargado de separar plástico, vidrio, aluminio, papel, cartón y neumáticos de la basura desechable en las cintas de clasificación. En especial cuando se trata de jeringas o elementos punzo cortantes.

 


Compartir en