Este domingo continúa el desmalezado en el sur y el trabajo en el alumbrado del norte de la ciudad

Desde las 6:00 están las cuadrillas desplegadas por distintos barrios. Los operativos se replicarán durante toda la semana en otros puntos de la capital. También, personal de la Secretaría de Infraestructura realiza bacheo en el sector.
0
163
Compartir en

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, los vecinos del sur escuchan el zumbido de las desmalezadoras y el ruido de motores de camiones y máquinas municipales. Es que el Municipio tiene en marcha trabajos intensivos para contener el pasto y la vegetación que en esta época del año crecen a ritmo muy acelerado. Con ese objetivo se reforzaron los equipos de trabajo en despliegues con más de 150 empleados. Las tareas son intensivas y comenzaron en la semana en este sector de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de ABL, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se informó que estos operativos están planteados para realizarse toda la semana, incluidos los fines de semana, para fortalecer el avance de las tareas.

Este sábado y domingo, la Dirección de Espacios Verdes abarcó con este esquema los barrios Pucará, Jardín del Sur, San Luis XV, Unión, San José, Serranías Puntanas, 500 Viviendas Sur, El Hornero, Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, Maximiliano Toro, El Lince, Fresnos Americanos, Juan de Dios Garro, Félix Bogado, San Luis XXIII, San Luis XXVI, 544 Viviendas, Padre Mugica, Néstor Kirchner, Mirador del Portezuelo y 200 Viviendas.

Las labores se concentran en espacios verdes públicos y bulevares donde además del corte de pasto se realiza limpieza y levantamiento de basura gruesa.

EN ALUMBRADO PÚBLICO, EL MISMO MODELO DE TRABAJO

La Subsecretaría de ABL tiene diagramado el mismo esquema para dar solución a reclamos y concretar el mantenimiento del sistema público de iluminación de la Ciudad. Se trabaja en paralelo al desmalezado. En este caso, la Dirección de Alumbrado Público se concentró en el sector norte, precisamente en los barrios Sosa Loyola, Solares del Norte, Jardín Sucre y complejos cercanos.

Entre las tareas se efectúa, además de reposición de materiales y reparación de luminarias, mantenimiento y tensado de líneas -prevención para evitar las complicaciones que provocan los fuertes vientos-, revisión de tableros y poda correctiva.

En este caso, el operativo continuará este lunes en los barrios Bancario, Bajo Chico, 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas, Cerros del Sol, Ampare, Policial, Los Ranqueles, Vial Nacional, ATE III, San Luis XV, Pucará y el sector céntrico de la capital.

BACHEO EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

También, como parte del despliegue municipal de este domingo, Vialidad municipal desarrolla la reparación de distintas calles luego de las intensas lluvias que han generado baches. Entre los puntos abordados, estuvieron en los barrios Manuel Lezcano y Lucas Rodríguez.


Compartir en