Este domingo el servicio de Transpuntano será gratuito durante el horario de votación

La medida alcanzará a todas las líneas y las frecuencias serán las mismas de los días de semana.
0
18
Compartir en

La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de San Luis estableció que, este domingo, durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, el boleto será gratuito y los colectivos de la ciudad funcionarán con la misma frecuencia que un día de semana.

La idea es garantizar la movilidad urbana de aquellas personas que deban desplazarse el día de la votación. Además, no queremos que haya un impedimento económico para quien no pueda pagar el costo del boleto y se vea limitado por eso”, detalló Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte municipal. Y recalcó: “El objetivo es que la gente vaya a votar y nosotros, desde el Municipio, lo que hacemos es ayudar al vecino para que pueda ir y volver a su casa sin ningún tipo de problema”.

La gratuidad del boleto, durante el horario en que se realizarán las elecciones programadas para este domingo 12 de septiembre, estará garantizada para aquellos que tomen cualquier línea de Transpuntano. Es decir, podrán subir al colectivo sin necesidad de utilizar la tarjeta SubeLa misma modalidad se repetirá en las votaciones del 14 de noviembre.

En lo que respecta a las frecuencias, el funcionario precisó: “Las líneas de colectivos tienen distintas frecuencias, hay una que usan de lunes a viernes, otra nocturna, otra para los sábados y para los domingos. Esto se debe a que la demanda no es la misma y la distancia entre unidades se modifica”. En este caso, durante la elección se aplicará la habitual de los días de semana. En tanto, el sábado se respetarán los horarios correspondientes al fin de semana. La excepción es solo el domingo y por el acto electoral.


Compartir en