Este martes, Día de los Santos Difuntos, habrá horario corrido de 9 a 18 horas en los cementerios de la ciudad

Previamente, se realizó una puesta en valor de ambos espacios, tarea que continuará esta semana e incluye pintura, desmalezado y limpieza.
0
26
Compartir en

La Municipalidad de San Luis dispondrá un horario especial en los cementerios San José y del Rosario, en el marco del Día de los Santos Difuntos. Será corrido de 9 a 18 horas y respetando las medidas sanitarias correspondientes como el distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio.

Florencia Vanni, directora de Cementerios, detalló que la modalidad de trabajo se modificó para que los vecinos y vecinas puedan visitar a sus seres queridos en este día especial.

“Habitualmente, nosotros veníamos teniendo horarios cortados. Por ser una jornada festiva decidimos abrir de corrido de acuerdo a la gran concurrencia de gente que hay en esta fecha, esperamos entre 800 y 1.000 personas”, precisó. Sobre las actividades, señaló que se retomará la misa en la puerta del cementerio del Rosario.

“Este año hemos decidido junto a la iglesia de la Medalla Milagrosa, que se encuentra en inmediaciones del cementerio del Rosario, celebrar una pequeña misa a las 17 horas en el ingreso”, puntualizó. Asimismo, informó que esta semana continuará la puesta en valor en ambos cementerios. Las tareas incluyen pintura, refacciones y limpieza, entre otras intervenciones.

“Se trata de trabajos que se llevan a cabo desde la Secretaría de Servicios Públicos con mano de obra 100 por ciento municipal. La idea es mejorar los espacios en cada uno de los cementerios”, completó.


Compartir en