Este miércoles se abre la inscripción y presentación de propuestas del concurso “Humanizarte: Arte Mural y Derechos Humanos”

El certamen es organizado por la Ciudad junto al Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto. Hay tiempo de anotarse y presentar las ideas hasta el 15 de julio. Entre esa fecha y el 20 se hará la evaluación y el 22 se difundirá a los ganadores.
0
152
Compartir en

Con el objetivo de despertar en la comunidad de San Luis el interés por conocer los Derechos Humanos Universales, la Ciudad y el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de la Provincia pusieron en marcha el concurso “Humanizarte: Arte Mural y Derechos Humanos”. Quien ocupe el primer puesto tendrá la posibilidad de realizar una obra de arte urbano de exhibición permanenteademás recibirá una tablet de última generación.

La iniciativa consiste en el envío de propuestas creativas que hagan alusión al concepto del artículo 7 de la Declaración Universal de los DDHH: “Toda persona tiene derecho a la protección contra la discriminación”. La presentación de ideas se realizará vía online en un formulario de participación (ver subtítulo) con todas las especificaciones.

El concepto artístico que propongan, el o la participante, deberá ser pensado para plasmarse en un muro de 23 metros de largo por 2 metros de alto, en donde se concretará la propuesta artística que resulte ganadora. El lugar se encuentra ubicado en el barrio Eva Perón de la Ciudad de San Luis.

El certamen está destinado a personas mayores de edadargentinos o extranjeros, que residan en la provincia.

ENVÍO DE PROPUESTAS

Los concursantes deberán enviar sus ideas a través del formulario de participación, en formato JPEG (Máximo 10 MB), debidamente identificadas con título y nombre o alias del autor o autora. Además, se solicitarán los datos personales del participante y adjuntar foto del DNI. Se deberá acompañar la propuesta, con una breve reseña que recree el espíritu de la obra.

PREMIOS

El concurso prevé tres premiaciones; dos menciones honoríficas para el 3° y 2° puesto, y para el 1° puesto la posibilidad de realizar su propuesta artística en el muro anteriormente indicado. Además, recibirá una tablet, tipo Exo Wave i007T.

La organización proveerá al ganador o ganadora de los insumos necesarios para realizar el mural. Para la ejecución de la propuesta, el autor o la autora dispondrá de dos alternativas: una consiste en la posibilidad de llevar adelante por sí mismo la realización de la pintura, y una segunda opción mediante la cual se coordinará su realización a través del personal que disponga la Ciudad.

PLAZOS DEL CONCURSO

· Del 1 de julio al 15 julio: Inscripción y presentación online de propuestas.

· Del 15 al 20 de julio: Etapa de evaluación de propuestas. La evaluación estará a cargo de un jurado, integrado por representantes del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y la Municipalidad de San Luis.

· 22 de Julio: Difusión de los ganadores. Los resultados serán publicados en las redes del Ministerio y la Municipalidad de San Luis, informando los tres puestos premiados. Además, la organización contactará a los artistas premiados vía e-mail por medio de la dirección de correo comunidadyseguridad@gmail.com teniéndose solamente esta dirección como válida, para informar el veredicto del jurado.

Hacer clic para ver: Bases y Condiciones


Compartir en