Este sábado, la Municipalidad realiza desmalezado en la zona sur y trabajan en las luminarias de la zona norte de la ciudad

Se trata de los operativos que intensificó el Municipio para reforzar la respuesta a las solicitudes de los vecinos y a la época de lluvias que genera un crecimiento acelerado de las malezas. La actividad continuará también mañana.
0
193
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis puso en marcha la ampliación y el refuerzo de las tareas de las direcciones de Espacios Verdes y Alumbrado Público, con operativos que se despliegan incluso sábados y domingos.

Este fin de semana, la reparación y mantenimiento de las luminarias se enfocará en el sector norte de la capital, más precisamente en los barrios Sosa Loyola, Solares del Norte, Jardín Sucre y zonas aledañas. Con una nueva diagramación, en lo que va de enero, se solucionaron más de 850 reclamos de alumbrado. Con cuatro cuadrillas por turno se trabaja mañana, tarde y noche para atender las solicitudes de los vecinos.

Al respecto, el subsecretario de ABL, Mauro Lucero, explicó que se trata de una campaña intensiva de abordaje, mantenimiento, reposición y atención de reclamos en general y que como parte la misma, la semana que pasó estuvieron en el barrio Cerro de la Cruz (abordado en un 80%), al igual que el barrio Eva Perón, que son los sectores donde son más frecuentes las roturas.

“En el sur se está terminando, donde queda poco reparar, ya se abordaron los barrios Manuel Lezcano, Félix Bogado, 544, El Hornero, entre otros. Resta afrontar el Serranías Puntanas, el 500 Viviendas Sur y zonas aledañas”, dijo. También, comentó que este viernes se concentraron en el barrio Jardín donde hay un problema histórico con el cableado y los tableros, el mismo inconveniente que se encuentra en el centro por el cableado que es muy antiguo. Al respecto, informó que ya está proyectada la renovación de esos materiales.

DESMALEZADO EN EL SUR

Este sábado y domingo el corte de pasto se centrará en el sector sur. “Estamos abarcando todos los espacios públicos, espacios verdes y bulevares. Se arrancó en zona sur, en los barrios Félix Bogado, El Faro, Manuel Lezcano y sectores aledaños”, comentó Lucero. Asimismo, detalló que el despliegue incluye más de 150 empleados municipales entre Espacios Verdes y Alumbrado Público.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Víctor Areyuna, precisó que estarán trabajando desde la ruta 19 hasta el barrio 544 Viviendas y que además del desmalezado se trabaja en el despeje de basura gruesa, por lo que en las tareas participan también camiones y máquinas de gran porte para apoyar al personal.

 


Compartir en