Este viernes continuaron los operativos de abastecimiento y asistencia de agua en distintas zonas de la ciudad

Las tareas son coordinadas por distintas áreas del Municipio en conjunto. Se establecieron puntos fijos en los barrios más afectados por la falta de presión, donde se disponen bidones de agua potable. Además, cuadrillas municipales llenan tanques y recipientes para uso domiciliario.
0
15
Compartir en

Este viernes continuaron los operativos de asistencia y abastecimiento de agua en puntos clave de la ciudad. Las acciones se enmarcan en el despliegue municipal establecido para paliar los efectos de la ola de calor que se registra en todo el territorio provincial.

Las tareas se llevaron a cabo en las zonas donde se evidencia la mayor merma en la presión, especialmente en los sectores al oeste y en el norte de la Ciudad, con la coordinación de todas las áreas municipales.

Se establecieron puntos fijos de abastecimiento de agua en los barrios República y Barrancas Coloradas. Estos, funcionan de 8 a 18 horas y continuarán durante las temperaturas extremas. Están dotados con gazebos y tráilers, donde se reparten bidones de agua envasada para el consumo y se recepcionan pedidos para el llenado de tanques y/o recipientes para uso domiciliario lo que se realiza con vehículos equipados con bombas, mangueras y escaleras para facilitar el acceso a los tanques domiciliarios.

Una acción similar también se realiza en simultáneo en algunos barrios como La Vecindad, 9 de Julio y Pescadores, entre otros, pero sin que se monten los puestos fijos. En paralelo a las tareas de asistencia, se realizan controles y recorridas en diversos barrios con el objetivo de concientizar a la población y evitar el derroche.

En tanto, cuadrillas de SerBa trabajan en el alivio de ramales a fin de mejorar la presión que llega a los puntos más afectados.


Compartir en