Este viernes una nueva jornada de trabajo integral por el “Día Mundial de la Salud” llega a la zona norte

La actividad será en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de la tercera rotonda e incluirá atención, asesoramiento y charlas de distintas áreas de la Municipalidad.
0
60
Compartir en

Una nueva jornada de trabajo integral por el “Día Mundial de la Salud” llega a la zona norte de la ciudad. Desde las 10, hasta las 14, distintas áreas municipales estarán en el CAV de la tercera rotonda para ofrecer un encuentro interdisciplinario y educativo que apunta a las y los vecinos y los alumnos y alumnas de las escuelas cercanas.

La actividad principal estará englobada en la temática salud.  En el CAPS de la zona se realizarán pruebas de Papanicolaou, toma de presión y actualización de calendario de vacunación en adultos y niños. Asimismo, los profesionales de la salud dictarán una charla nutricional.

Además, la Dirección de Género y Diversidad de la Ciudad informará sobre la prevención de violencias y el programa Acompañar; la Dirección de Promoción del Trabajo hablará de los proyectos de la Economía Social y brindará asesoramiento en referencia a los talleres de oficios; y el Banco de Alimentos comentará su modalidad de trabajo y cómo realizar donaciones. Lo mismo desarrollará la Dirección de Adultos Mayores. 

“Llevamos todas las diferentes actividades municipales. Es la tercera y última jornada en el marco del Día Mundial de la Salud, las anteriores fueron en los barrios Jardín San Luis y Félix Bogado”, explicó Mauro Lucero, secretario de Desarrollo Social.

La actividad también contará con la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente que realizará vacunación gratuita de mascotas y brindará asesoramiento respecto al Ecocanje. La Secretaría de Gobierno dispondrá un punto SIGEM y Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes realizará propuestas recreativas.


Compartir en