Extendieron el plazo para participar del concurso “Estudiantes de la solidaridad”

La iniciativa, coordinada en conjunto por el Banco de Alimentos y la Dirección General de Juventudes, está dirigida a alumnos y alumnas de los últimos años de la escuela secundaria, quienes deben recolectar alimentos no perecederos.
0
73
Compartir en

Por la gran convocatoria, extendieron el plazo para participar del concurso “Estudiantes de la Solidaridad”.  La propuesta, desarrollada por el Banco de Alimentos municipal y la Dirección General de Juventudes, busca crear conciencia sobre la necesidad de aprovechar al máximo los alimentos y promover la solidaridad de los jóvenes de la ciudad.

El certamen está dirigido a alumnos y alumnas del último año de los colegios secundarios de la capital puntana y consiste en el acopio de productos no perecederos que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad social.  Estos pueden entregarse coordinando con la organización, a través del whatsapp 2664-208767, el correo electrónico bancodealimentosmunicipal@sanluislaciudad.gob.ar y en los Centros de Atención al Vecino (CAV) del Municipio.

Toda la mercadería es administrada y entregada por el Banco de Alimentos municipal a merenderos y comedores que forman parte del registro del área. Al momento de ser receptada se entrega un comprobante a cada grupo para transparentar el proceso y que conozcan cuántos kilos van acumulando. Quienes más colecten ganarán elementos de batucada, entre otros premios.

En declaraciones a Radio La Voz de la Ciudad, el director del Banco de Alimentos, Andrés Saá, explicó que los plazos del concurso se extendieron por la importante participación de los jóvenes. “Por la gran convocatoria, por la pandemia y por el pedido de los chicos se extendió por otro mes la posibilidad de participar de la propuesta”, dijo. Cabe señalar que estaba previsto que culminara el 30 de junio.

En el mismo sentido, indicó que el objetivo es transmitir el espíritu de solidaridad y generar el trabajo en equipo. “La idea es que sepan que estas acciones van a dejar una ayuda y además que existe otra realidad. Un granito de arena puede ser gigante en otro lado. La idea es que cuando ingresa la donación, la llevamos y el comedor les agradece a los chicos y los invita a participar”, agregó.

Por su parte, Walter Aguilar, director de Juventudes, destacó el fin de la propuesta y convocó a los alumnos y las alumnas a ser parte de la iniciativa. “Hay muchas realidades que quizás se desconocen y pueden llevar a un desenlace triste. Que podamos generar esta acción es muy satisfactorio. Invitamos a todas las promociones a que sean parte”, sostuvo.


Compartir en