Frida: la cachorra rescatada por Zoonosis se recuperó y está en condiciones de ser adoptada

El animal había sido encontrado en estado inconsciente por el abandono y los maltratos constantes que sufría por parte de su antiguo dueño. La misma fue derivada a una clínica veterinaria donde ya recibió el alta a la espera de una nueva familia.
0
134
Compartir en

Una pequeña fuerte y valiente. Frida es una cachorra mestiza de tres meses, cruza con ovejero alemán, que sufrió grandes maltratos. Fue rescatada hace casi un mes por la dirección de Zoonosis municipal. Estaba inconsciente por un golpe que había recibido, desnutrida, con parásitos y un estado de salud muy complejo. Felizmente, en manos del área municipal se recuperó totalmente. 

Mariana Gutiérrez, titular de Zoonosis, dijo que concluyó el tratamiento con óptimos resultados. “La primeras semanas estuvo internada en dos clínicas veterinarias que le dieron una excelente atención. Posteriormente, siguió el tratamiento con los veterinarios de la Dirección”, explicó.

Vale recordar que, al momento del procedimiento en una casa del barrio Eva Perón, el animal fue hallado en grave estado de salud. “Tenía signos de golpes, desnutrición y anemia” , detalló la funcionaria. Ante esta situación, le colocaron en primera instancia sondas y sueros para su recuperación. Con el correr de los días y los cuidados, Frida logró reponerse. “Ya está comiendo sólidos, ha tenido una gran mejoría”, remarcó.

Gutiérrez agregó que están a la espera de que aumente de peso y se fortalezca. “Está en una etapa de crecimiento. Queremos asegurarnos de que no tenga complicaciones el día de mañana. Igualmente va muy bien”, aseveró.

A LA ESPERA DE UNA FAMILIA

Con la recuperación casi completada, Frida se encuentra a la espera de una nueva familia que le dé amor  y cariño. “Será entregada con seguimiento para que observemos el avance de su recuperación”, adelantó Gutiérrez.

Para adoptarla es necesario que los interesados cumplan una serie de requisitos: tener un patio cerrado, otra mascota y principalmente tiempo para la atención del animal. “Queremos que recupere el tiempo perdido, recibiendo el amor que no recibió. Es una perrita muy sufrida que recién está aprendiendo a socializar y a jugar”, remarcó.

¿CÓMO HACER PARA ADOPTARLA?

Todos aquellos que desean adoptarla y que cumplan dichos requisitos, deben enviar un mensaje a través las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente Municipal o acercarse a la oficina de la Dirección, ubicada en Pringles 352, donde el personal a cargo evaluará cada uno de los postulantes.

ESTADO DE LA DENUNCIA CONTRA LA ANTIGUA DUEÑA

Por otro lado, Gutiérrez afirmó que la denuncia contra la antigua dueña del animal fue radicada de forma correspondiente y se presentaron los informes al juez. “El Dr. Chada ya tomó intervención sobre la causa”, dijo.

SITUACIÓN DEL SEGUNDO PERRO EN EL HOGAR

Cabe mencionar que, al momento del operativo, también habitaba otro perro de raza pitbull. A diferencia de Frida y en líneas generales, este canino se encontraba en mejores condiciones. Su dueño era una persona que vivía de forma transitoria en la casa en cuestión. “Solo le realizamos una intimación para que cumpla con las vacunas, la desparasitación y su castración. El dueño cumplió así que el tema quedó cerrado”, informó Gutiérrez.

FOTOS DE ARCHIVO: ASÍ ESTABA FRIDA CUANDO LA RESCATÓ ZOONOSIS


Compartir en